Florida

Corte Suprema de Florida cancela los juicios con jurado hasta fines de mayo

El presidente del tribunal de Florida, Charles Canady, emitió una nueva orden de emergencia el lunes suspendiendo los juicios con jurado y extendiendo otros plazos legales hasta finales de mayo debido a la pandemia de COVID-19. Por redacción MiamiDiario La orden de Canady extiende una orden anterior que había establecido el 17 de abril como […]

Por Allan Brito
Corte Suprema de Florida cancela los juicios con jurado hasta fines de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente del tribunal de Florida, Charles Canady, emitió una nueva orden de emergencia el lunes suspendiendo los juicios con jurado y extendiendo otros plazos legales hasta finales de mayo debido a la pandemia de COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

La orden de Canady extiende una orden anterior que había establecido el 17 de abril como la fecha de finalización de los procedimientos judiciales de emergencia ante una pandemia, reportó WSVN.

La nueva directiva incluye pautas para:

Suspende todos los procedimientos de selección de jurado y los grandes jurados.

Suspende las reglas de juicio rápido para asuntos penales e infracciones de tráfico no criminales

Suspende una norma que exige que los secretarios de la corte emitan inmediatamente la documentación a los alguaciles cuando se dicta una sentencia final en los casos de desalojo

Extiende los límites relacionados con la salud en las visitas familiares ordenadas por el tribunal que involucran a niños bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida, incluida la autorización de visitas por medios electrónicos remotos en algunos casos.

Extiende los cambios de emergencia a los requisitos de notarización y juramento

Se espera que Canady revise las órdenes COVID-19 y las extenderá por períodos más largos si es necesario, según un comunicado de prensa de la Corte Suprema de Florida.

Cualquier procedimiento que no pueda llevarse a cabo electrónicamente permanecerá suspendido hasta nuevo aviso.

Los jueces y el personal seleccionados continuarán “reportándose al trabajo para asegurarse de que se brinden servicios de justicia esenciales”.

En un comunicado proporcionado por la jueza principal Lisa Davidson, dijo: “Debido a la naturaleza de la pandemia, nuestros esfuerzos de planificación y respuesta pueden evolucionar de una semana a otra, y día a día, según las directivas de la Corte Suprema de Florida y el público autoridades sanitarias”.

La orden permanecerá vigente hasta el 29 de mayo a menos que se decida una fecha diferente en el futuro.

También puedes leer:

Encontraron cuerpo sin vida de la nieta de Robert F. Kennedy en Maryland

¡Escalofriante! Cantante Duffy narró el drama de su secuestro y violación

Arrestaron a hombre en Ohio por hacer fiesta en casa alegando que ‘no le importa un carajo este coronavirus’ (Video)

Relacionados