Destacado, Florida

Corte Suprema estatal confirma normas empresariales de la marihuana medicinal de Florida

La Corte Suprema de la Florida emitió un fallo el jueves que determinó que las regulaciones de la Florida de la industria incipiente son constitucionales. Se trata de un golpe para las empresas más pequeñas que esperan entrar en la industria de la marihuana medicinal. Seis de los siete magistrados consideraron en el caso –Departamento […]

Por Allan Brito
Corte Suprema estatal confirma normas empresariales de la marihuana medicinal de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Corte Suprema de la Florida emitió un fallo el jueves que determinó que las regulaciones de la Florida de la industria incipiente son constitucionales.

Se trata de un golpe para las empresas más pequeñas que esperan entrar en la industria de la marihuana medicinal.

Seis de los siete magistrados consideraron en el caso –Departamento de Salud de la Florida contra Florigrown, LLC– que las impugnaciones de Florigrown a la normativa estatal no tenían una “probabilidad sustancial de éxito”.

El tribunal superior de Florida dictaminó que no es probable que una empresa de marihuana medicinal gane su desafío de las regulaciones estatales sobre la industria, reportó Local10.

El fallo envía una demanda presentada por FloriGrown al tribunal de primera instancia.

La demanda desafía las leyes implementadas por la Legislatura dominada por los republicanos que limitan la cantidad de licencias de marihuana medicinal y requieren que los dispensarios cultiven y procesen su producto en lugar de permitir cultivadores y vendedores separados.

Relacionados