Estados Unidos, Venezuela

Corte Suprema impulsa la discriminación al prohibir la entrada de ciudadanos de seis países

La Corte Suprema aprobó este martes el decreto impulsado por el presidente, Donald Trump, para impedir la entrada de ciudadanos provenientes de: Irán, Corea del Norte, Libia, Siria, Yemen y Venezuela. De acuerdo con la administración de Trump, esta medida busca resguardar la seguridad del país. “En resumen, el lenguaje es claro y el decreto […]

Por Allan Brito
Corte Suprema impulsa la discriminación al prohibir la entrada de ciudadanos de seis países
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Corte Suprema aprobó este martes el decreto impulsado por el presidente, Donald Trump, para impedir la entrada de ciudadanos provenientes de: Irán, Corea del Norte, Libia, Siria, Yemen y Venezuela.

De acuerdo con la administración de Trump, esta medida busca resguardar la seguridad del país.

“En resumen, el lenguaje es claro y el decreto no excede ningún límite de la autoridad del presidente”, dijo el juez John Roberts.

Esta decisión afecta a 150 millones de habitantes, nativos de seis países, los cuales en su mayoría son de origen musulmán.

“La Corte Suprema entendió esto mal. Un día, esta nación y la Corte mirarán hacia atrás y lamentarán esta decisión que legalizó la discriminación“, dijo Xavier Becerra, procurador de California, quien además insistió en que continuarán “luchando contra las acciones que atacan ilegalmente a las personas en función de sus antecedentes o su fe”.

 

Con información de El NacionalUniradio informa

 

Relacionados