Destacado, Estados Unidos

Corte Suprema niega impugnación del Obamacare

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó este jueves una impugnación a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare), en una decisión que dejará la ley intacta y salvará la atención médica para millones de estadounidenses. Los jueces rechazaron un desafío de los estados liderados por republicanos y la exadministración Trump que […]

Por Allan Brito
Corte Suprema niega impugnación del Obamacare
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó este jueves una impugnación a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare), en una decisión que dejará la ley intacta y salvará la atención médica para millones de estadounidenses.

Los jueces rechazaron un desafío de los estados liderados por republicanos y la exadministración Trump que instaron a los magistrados a bloquear toda la ley, reportó AP.

Los jueces dijeron que los impugnadores de la ley de 2010 no tenían el derecho legal de presentar el caso.

El juez Breyer escribió la decisión que fue de 7 a 2 votos. Los jueces Samuel Alito y Gorsuch discreparon.

Señalaron que no hay ningún daño para los opositores por las disposiciones que están impugnando porque el Congreso ha reducido a cero la sanción por no comprar un seguro médico.

El fallo significa que los jueces no se pronunciarán sobre los méritos de la demanda, en la tercera vez que se les ha pedido que consideren un desafío importante a la ley. Así, permitirán que la ley se mantenga.

La demanda fue presentada por estados republicanos que se oponen a la ley y cuenta con el apoyo del expresidente Donald Trump.

Relacionados