Destacado, Estados Unidos

Corte Suprema rechaza eliminar programa DACA

Este jueves la Corte Suprema rechazó el esfuerzo del presidente Donald Trump de poner fin a las protecciones legales para 650,000 jóvenes inmigrantes. Se trata de una reprimenda impresionante al mandatario estadounidense en medio de su campaña para la reelección, según difundió local10 Por Redacción Miami Diario El alto tribunal estimó que sería “caprichoso” y […]

Por Allan Brito
Corte Suprema rechaza eliminar programa DACA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves la Corte Suprema rechazó el esfuerzo del presidente Donald Trump de poner fin a las protecciones legales para 650,000 jóvenes inmigrantes. Se trata de una reprimenda impresionante al mandatario estadounidense en medio de su campaña para la reelección, según difundió local10

Por Redacción Miami Diario

El alto tribunal estimó que sería “caprichoso” y “arbitrario” poner fin al programa adoptado por el presidente demócrata Barack Obama para dar protección contra las deportaciones y permisos de trabajo a estos jóvenes, principalmente oriundos de América Latina y muchos de los cuales no recuerdan su país de origen.

Lo cierto es que el resultado incrementará los problemas en la campaña para la reelección de Trump, dada la retórica antiinmigrante de su primera campaña presidencial en 2016 y las restricciones de inmigración que su administración ha impuesto desde entonces.

Un dato a considerar es que los magistrados rechazaron los argumentos del gobierno de que el DACA es ilegal y que la cortes no tienen voz para revisar la decisión de eliminarlo.

La decisión fue de 5 a 4, y el voto del presidente de la Corte Suprema, John Roberts, fue el decisivo que rompió el empate entre los jueces liberales y conservadores del tribunal.

Por su parte, el presidente Trump rechazó el fallo de la corte, calificándolo de “horrible” y “político”.

“Son golpes en la cara de las personas que están orgullosas de llamarse republicanas”, escribió el presidente en Twitter. “Necesitamos más jueces o perderemos nuestra segunda enmienda y todo lo demás, voten a Trump en el 2020”, puntualizó.

El programa DACA, que protege de la deportación a los cientos de miles de jóvenes conocidos como “Soñadores”, había sido impugnado por la administración de Trump ante la Corte Suprema.

Con información de:  local10

También le puede interesar:

Policía de Miami cerrará negocios que no cumplan con el distanciamiento social

Despedidos dos policías por comportamiento “atroz”

EEUU multa a Copa Airlines por transportar pasajeros al país desde Venezuela

Relacionados