Destacado, Estados Unidos

Corte Suprema retrasa la demanda contra plan de Trump de excluir a indocumentados del Censo

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió este viernes poner pausa a una demanda que buscaba eliminar el plan del presidente Donald Trump de excluir a inmigrantes indocumentados de las cifras del Censo 2020 utilizadas para calcular la representación estatal en el Congreso. Por Redacción Miami Diario Los magistrados del máximo tribunal votaron 6-3 a […]

Por Allan Brito
Corte Suprema retrasa la demanda contra plan de Trump de excluir a indocumentados del Censo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió este viernes poner pausa a una demanda que buscaba eliminar el plan del presidente Donald Trump de excluir a inmigrantes indocumentados de las cifras del Censo 2020 utilizadas para calcular la representación estatal en el Congreso.

Por Redacción Miami Diario

Los magistrados del máximo tribunal votaron 6-3 a favor de aplazar tomar una decisión definitiva sobre la legalidad del plan de Trump hasta que sepan con exactitud cuántas personas quedarían excluidas y cómo ello afectaría la redistribución de los escaños en la Cámara Baja.

El censo, el cual se lleva a cabo cada 10 años como lo requiere la Constitución, se utiliza para determinar cuántos congresistas obtiene cada estado en la Cámara de Representantes. La información del censo también se utiliza para calcular la designación de $1.5 billones en fondos federales destinados a gobiernos locales.

En julio, Trump emitió un mandato en el que indicaba que los migrantes indocumentados que residen en EEUU no deberían ser contados en el censo para propósitos de representación congresional.

Bajo su plan, la Oficina del Censo debería entregar dos reportes a la Casa Blanca: uno incluyendo a toda la población y otro excluyendo a los indocumentados de manera que el presidente pueda enviar al Congreso el reporte con la cifra menor para definir la redistribución congresional.

Fuente: Miami Mundo

También le puede interesar:

¡Impactante! Medicamento oral elimina totalmente transmisión del coronavirus en 24 horas

Qué mami! Karol G posa solamente con un hilo dental y enloquece las redes (Fotos)

Kim Kardashian enloquece las redes con un micro bikini que muestra todo sus atributos (Fotos)

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

Relacionados