Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Cosechas de naranjas en Florida será la de menor producción en décadas

Las naranjas  es uno de los productos que más se consume en Florida,  pero su producción se vio mermada  y llegó récords inimaginables, como lo reseñó  el equipo de redacción de CBS. El pronostico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, indica que el estado producirá alrededor de  44,5 millones de cajas de naranjas en […]

Por Allan Brito
Cosechas de  naranjas en Florida  será la de menor producción en décadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las naranjas  es uno de los productos que más se consume en Florida,  pero su producción se vio mermada  y llegó récords inimaginables, como lo reseñó  el equipo de redacción de CBS.

El pronostico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, indica que el estado producirá alrededor de  44,5 millones de cajas de naranjas en la temporada de cultivo 2021-2022.

Esto equivale a la cosecha que se produjo en la Segunda Guerra Mundial, como lo explicó  Louis Schacht, copropietario de Schacht Groves, una operación de cultivo de 150 cítricos cerca de Vero Beach.

Motivos de la baja producción  de naranjas en Florida

Schacht, expresó que uno de los factores por los cuales el número  cosecha de cítricos  mermó en este  periodo  se debe a que las plantas tienen hongo que hace no maduren.

“La mayoría de sus árboles maduros ahora en Florida han estado infectados con el enverdecimiento de las naranjas  durante mucho tiempo”, dijo Schacht.

El empresario expresó  que muchos de los árboles de cítricos en Florida han estado infectados  durante entre  15 a 17 años.

“Dada tanta exposición y tanto tiempo, no es sorprendente que estés viendo una pequeña cosecha”,  relató.

Productor  espera que gobierno  estadal invierta dinero en  investigación

Schacht solicitó que el Gobernador de Florida, Ron DeSantis disponga de un presupuesto, para la investigación sobre este hongo que ha afectado a las producciones de naranjas en la localidad.

“Sigue siendo una propuesta muy arriesgada, por lo que cualquier cosa que puedan hacer para incentivar la siembra es un gran problema”, dijo.

A pesar de la situación el agricultor  cree, que todavía en Florida hay oportunidad para que otros productores cosechen este importante producto para localidad.

“Sigue siendo una propuesta muy arriesgada, por lo que cualquier cosa que puedan hacer para incentivar la siembra, en los próximos años y así aumentar la producción”, puntualizó.

 

Relacionados