Destacado, Florida

Costco aumentó su salario mínimo a $17 la hora en Florida

Ahora los empleados de Costco ganarán un salario mínimo de 17 dólares, lo que representa el segundo aumento en lo que va de años a sus trabajadores. Costco informó a sus empleados que su salario aumentaría de $16 a $17 a partir de este lunes, incremento que beneficiará a alrededor de 180,000 empleados en Estados […]

Por Allan Brito
Costco aumentó su salario mínimo a $17 la hora en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ahora los empleados de Costco ganarán un salario mínimo de 17 dólares, lo que representa el segundo aumento en lo que va de años a sus trabajadores.

Costco informó a sus empleados que su salario aumentaría de $16 a $17 a partir de este lunes, incremento que beneficiará a alrededor de 180,000 empleados en Estados Unidos. El 90% trabaja por horas, reportó La Noticia.

El nuevo salario mínimo de Costco coloca a la compañía $2 por encima de minoristas como Amazon o Target y $5 por hora de Walmart.

La nueva medida del minorista surge en medio de una ola de compañías que están mejorando sus beneficios debido a la dificultad para conseguir mano de obra.

En 2018, Costco aumentó su salario mínimo a $14 y en 2019 a $15. En febrero de este año, la compañía anunció el aumento a $16 por hora.

“Estos aumentos son parte de los esfuerzos continuos de Costco para garantizar que nuestros salarios por hora sigan siendo extremadamente competitivos en la industria minorista”, expresó en un comunicado el director ejecutivo de Costco, Craig Jelinek.

De acuerdo a datos del Departamento del Trabajo, el salario medio por hora de los trabajadores minoristas aumentó un 3.8% en septiembre a comparación del mismo periodo del año anterior.

Best Buy, Amazon Target y otros minoristas han aumentado sus salarios mínimos a $15 la hora en los últimos años.

Relacionados