Destacado, Economía, Estados Unidos

Costco elevó el salario de todos sus empleados

Costco aumentó el salario inicial mínimo a $17 la hora esta semana. La medida se produce a menos de un año después de que la compañía aumentara los salarios a $16 la hora, su primer aumento salarial desde 2019 cuando la tarifa inicial era de $15 por hora. “A partir del 25 de octubre de […]

Por Allan Brito
Costco elevó el salario de todos sus empleados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costco aumentó el salario inicial mínimo a $17 la hora esta semana. La medida se produce a menos de un año después de que la compañía aumentara los salarios a $16 la hora, su primer aumento salarial desde 2019 cuando la tarifa inicial era de $15 por hora.

“A partir del 25 de octubre de 2021, ajustaremos los salarios iniciales por hora para los nuevos empleados en EEUU a $17.00 / hora para los asistentes de servicio, $18.00 / hora para los empleados de servicio y $18.50 / hora para los cortadores de carne”, se lee en el memo. “Los empleados estadounidenses actuales que ganen menos que esto, subirán a estas tarifas en sus escalas y se restablecerán sus horas designadas. Comuníquese con su gerente general o empleado de nómina si tiene alguna pregunta”, dijo en el memorando del 19 de octubre de Craig Jelinek, presidente y director ejecutivo de Costco. Así lo informó Telemundo.

La medida fue ejecutada para mantener a la empresa sobre una oferta competitiva en el mercado laboral.

Relacionados