Destacado, Estados Unidos

COVID-19: A partir de hoy puede solicitar la ayuda de FEMA para reembolso de gastos funerarios

A partir de hoy podrás solicitar la ayuda de FEMA para reembolso de gastos funerarios para las familias que tuvieron alguna muerte por coronavirus. A partir de hoy podrás solicitar la ayuda de FEMA para reembolso de gastos funerarios para las familias que tuvieron alguna muerte por coronavirus. pic.twitter.com/U179ByXUpV — Univision Noticias (@UniNoticias) April 12, […]

Por Allan Brito
COVID-19: A partir de hoy puede solicitar la ayuda de FEMA para reembolso de gastos funerarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de hoy podrás solicitar la ayuda de FEMA para reembolso de gastos funerarios para las familias que tuvieron alguna muerte por coronavirus.

De esta manera, las perosnas que necesiten asistencia para cubrir los gastos funerales de sus seres queridos a causa de la COVID-19 podrían recibir hasta $9,000 en ayuda a través de una ley federal promulgada en marzo.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) —la agencia gubernamental a cargo de este programa— ha hecho público las políticas de este programa (en inglés), y se espera que el proceso de solicitud comience el 12 de abril.

“La pandemia de COVID-19 ha causado tanto dolor a mucha gente”, dijo en un comunicado de prensa el administrador interino de FEMA, Bob Fenton. “Aunque no podemos cambiar lo sucedido, recalcamos nuestro compromiso de ayudar con los gastos funerarios y de entierro que no esperaban muchas familias”.

FEMA está al tanto de la actividad de los estafadores que se comunican con personas ofreciendo su ayuda con las solicitudes de asistencia funeraria. Te cuidado si alguien se comunica contigo con respecto a este programa de asistencia antes de que te hayas registrado personalmente. Puede ser una estafa. FEMA no se comunicará con ninguna persona antes de que ésta se inscriba.

¿Cuánta ayuda financiera puedes recibir?

  • La cantidad máxima de ayuda financiera es de $9,000 por funeral. Una persona puede solicitar para varias fallecidos con un máximo de $35,500 por solicitud.
  • Esta asistencia del gobierno federal se puede utilizar para ayudar con los gastos de los servicios funerarios y el entierro o la cremación.
  • Si varias personas ayudaron con los gastos de un funeral, se debe presentar una sola solicitud.
  • FEMA pondrá a disposición del público un número de teléfono gratuito (844) para aclarar dudas.

¿Quiénes podrían recibir la asistencia para los gastos funerarios?

FEMA ha dicho que se deberá cumplir al menos con estos criterios para poder recibir la ayuda:

  • El certificado de defunción debe indicar que la muerte fue causada por la COVID-19.
  • La muerte ocurrió en Estados Unidos, el Distrito de Columbia y los territorios estadounidenses.
  • Las personas que solicitan esta ayuda deben ser ciudadanos de Estados Unidos, nacionales sin ser ciudadanos o extranjeros con documentos, que hayan incurrido en los gastos de funeral después del 20 de enero del 2020.
  • Curiosamente, la persona fallecida no tiene que haber sido ciudadana estadounidense, nacional sin ser ciudadana o extranjera con documentos.

Fuente: AARP

Relacionados