Destacado, Estados Unidos

COVID-19: EE.UU. compra 200 millones de dosis más de la vacuna Pfizer

Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech anunciaron que el gobierno de EE.UU. adquirió 200 millones de dosis más de su vacuna COVID-19 para ayudar a la vacunación pediátrica, así como para posibles inyecciones de refuerzo, si son necesarias Según la compañía, las nuevas dosis ayudarán a Estados Unidos a disponer de un amplio acceso […]

Por Allan Brito
COVID-19: EE.UU. compra 200 millones de dosis más de la vacuna Pfizer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech anunciaron que el gobierno de EE.UU. adquirió 200 millones de dosis más de su vacuna COVID-19 para ayudar a la vacunación pediátrica, así como para posibles inyecciones de refuerzo, si son necesarias

Según la compañía, las nuevas dosis ayudarán a Estados Unidos a disponer de un amplio acceso a vacunas hasta el próximo año.

Pfizer anunció este viernes la compra de otras 200 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 por parte del gobierno de Estados Unidos, las cuales se entregarán entre octubre de este año y abril de 2022, reportó ClubdeVenezolanos.

Con este nuevo encargo se eleva a 500 millones el total de dosis adquiridas hasta ahora por Estados Unidos en el marco del contrato sellado inicialmente con Pfizer, que preveía hasta 600 millones de dosis.

Por separado, las dos partes anunciaron el mes pasado un acuerdo por el que Washington adquirirá otros 500 millones de dosis para donar a países con menos recursos.

En un comunicado Albert Bourla, el presidente y consejero delegado de Pfizer, dijo que “como un socio a largo plazo del Gobierno de EEUU en la lucha contra esta pandemia, estamos orgullosos del impacto de los esfuerzos de vacunación en el país. Las vacunas han sido y siguen siendo claves para proteger vidas ante esta devastadora enfermedad”.

Según la compañía, las nuevas dosis ayudarán a Estados Unidos a disponer de un amplio acceso a vacunas hasta el próximo año.

Relacionados