Estados Unidos, Vida saludable

Covid-19 en EEUU: 3 estados extienden cuarentena por 32.917 decesos y 671.349 contagiados

Este jueves debido al incremento de casos positivos y muertes por la  pandemia de Covid-  en Estados Unidos, tres estados decidieron extender la cuarentena hasta el 15 de mayo. Redacción MiamiDiario Según la Universidad Johns Hopkins este jueves 14 de abril, a las 11:30 pm se registraron un total de 609 nuevos casos positivos, lo que […]

Por Allan Brito
Covid-19 en EEUU: 3 estados extienden cuarentena por 32.917 decesos y 671.349 contagiados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves debido al incremento de casos positivos y muertes por la  pandemia de Covid-  en Estados Unidos, tres estados decidieron extender la cuarentena hasta el 15 de mayo.

Redacción MiamiDiario

Según la Universidad Johns Hopkins este jueves 14 de abril, a las 11:30 pm se registraron un total de 609 nuevos casos positivos, lo que da un total de 671.349 personas contagiadas del coronavirus de Wuhan.

Estados Unidos sigue a la cabeza de los países  con más personas infectadas en el mundo.

Extender cuarentena o no promulgar quedarse en casa

Debido a que los casos de contagiados y fallecidos aumentan a gran escala, los gobernadores de los estados de Nueva York, Delaware y Vermont informaron que la cuarentena se extiende hasta el 15  de mayo en esos lugares para tratar de frenar el avance del coronavirus de Wuhan en sus territorios y evitarla muerte de sus habitantes.

Delaware

No obstante, aunque no lo crea todavía hay algunos estados que no han presentado la orden de quedarse ene casa. De los 50 estados que hay en el país norteamericano, únicamente nueve no tienen la orden de quedarse en casa, entre los que destaca Massachusetts, Oklahoma, Nebraska, entre otros, destacó us.as.com

Nueva York

En el estado de Nueva York, Andew Cuomo indicó este jueves que será obligatorio que sus ciudadanos usen cubrebocas en lugares públicos a partir del sábado, dada la gravedad de la situación.

Nueva York

En las últimas horas en nueva York se han registrado más de 2.000 nuevos contagios y han fallecido otras 606 personas,  alcanzando así más de 14.000 víctimas mortales en todo el estado y más de 215.000 casos, lo que representa la cifra más alta de Estados Unidos.

Además, hay otros estados  como West Virginia, Oregon, Nueva Jersey, Maryland y California que impusieron la orden de la cuarentena, sin embargo, hasta el momento no tienen una fecha de reapertura.

California

Mientras en el ámbito de las finanzas, California, Oregon y Washington, están haciendo su propio plan para reabrir la economía cuando crean sea prudente.

También le puede interesar:

Carolina Herrera adaptó línea de producción para confeccionar mascarillas y batas para médicos (Video)

Florida se prepara para lo peor: instala 5 hospitales de emeria

Expertos insisten en que es necesario usar las máscaras como medida complementaria al aislamiento

Relacionados