Florida

COVID-19 en Estados Unidos: Mientras en Florida abren las playas en otros lugares empiezan a flexibilizar con las medidas

Las playas de Florida fueron reabiertas el fin de semana pasado y muchas lucieron abarrotadas por quienes adoran llevar un poco de sol. Por otra parte, en el edificio del Capitolio de Texas, algunos manifestantes protestaron para exigir el final de las restricciones por el COVID-19. Por redacción MiamiDiario Algunas ciudades del llamado estado del […]

Por Allan Brito
COVID-19 en Estados Unidos: Mientras en Florida abren las playas en otros lugares empiezan a flexibilizar con las medidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las playas de Florida fueron reabiertas el fin de semana pasado y muchas lucieron abarrotadas por quienes adoran llevar un poco de sol. Por otra parte, en el edificio del Capitolio de Texas, algunos manifestantes protestaron para exigir el final de las restricciones por el COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

Algunas ciudades del llamado estado del sol lucían con sus playas estaban llenas de personas que intentaban curar la fiebre de su cabaña caminando sobre la arena, nadando o pescando, pero todavía estaba prohibido tomar el sol en una silla o pasar el rato con un refrigerador.

En Jacksonville, las multitudes acudieron a la playa tan pronto como se abrieron el viernes por la noche. Cientos fueron vistos nadando y paseando por la arena, muchos sin máscaras. Las imágenes de personas que acudieron en masa a las playas de Florida el viernes tenían el hashtag #floridamorons en tendencia en Twitter el sábado.

El número de muertos del estado por el coronavirus superó los 770.

La reducción de algunas restricciones en Texas no fue suficiente para detener a los manifestantes que convergieron en Austin. Algunos corearon “¡Trabajemos!” en el mitin organizado por el anfitrión de “Infowars” Owen Shroyer.

Los residentes de Texas podrán regresar a los parques estatales el lunes y los minoristas pueden volver a abrir, pero solo para recogerlos o entregarlos. Los hospitales podrán reanudar cirugías no esenciales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que la apertura del estado tenía que ocurrir por etapas y nombró un panel de expertos médicos y económicos para ayudar a planificarlo.

El estado ha visto más de 18,200 casos de COVID-19 y al menos 450 muertes.

En Minnesota, los golfistas se apresuraron a los enlaces después de que el gobernador Tim Walz reabrió algunos parques y campos de tiro.

Minnesota ha tenido 121 muertes por el virus.

En Wisconsin, el gobernador Tony Evers dijo que los campos de golf estarían abiertos. Más de 200 personas murieron a causa del error.

Mississippi, que ha visto 140 muertes, está relajando algunas reglas a partir del lunes, permitiendo que algunos minoristas como tiendas de ropa y floristas abran para la entrega o la recogida en la acera.

El número de casos confirmados de COVID-19 en los EE. UU. es de 764 mil casos con más de 40 mil fallecidos.

Con información de NY Post

También te puede interesar:

EEUU: más de 40.000 fallecidos por Covid-18 y en Florida aumentó a 26.314 contagiados y 774 decesos

Pequeños empresarios de Miami y su futuro después de solicitar préstamos de emergencia por coronavirus

Juez federal ordena a Genesis II Church of Health and Healing dejar de vender blanqueador comercializado como cura de coronavirus

Relacionados