Destacado, Florida

COVID-19: Más de 200 personas de escuela en Miami obligadas a ponerse en cuarentena

Luego de estar potencialmente expuestos al COVID-19, cientos de personas, entre los que se incluyen maestros y estudiantes de Miami Senior High Scholl, se han tenido que poner en cuarentena. Por redacción MiamiDiario La noticia la dio a conocer el sindicato de maestros, que el martes por la noche dijo que más de 200 estudiantes y […]

Por Allan Brito
COVID-19: Más de 200 personas de escuela en Miami obligadas a ponerse en cuarentena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de estar potencialmente expuestos al COVID-19, cientos de personas, entre los que se incluyen maestros y estudiantes de Miami Senior High Scholl, se han tenido que poner en cuarentena.

Por redacción MiamiDiario

La noticia la dio a conocer el sindicato de maestros, que el martes por la noche dijo que más de 200 estudiantes y más de una docena de maestros recibieron instrucciones de ponerse en cuarentena después de que posiblemente entraron en contacto con alguien que dio positivo por el virus.

“Estamos muy frustrados porque estamos viendo un retraso en la información que estamos recibiendo”, dijo la presidenta del sindicato Karla Hernandez-Mats. “La administración de las escuelas no está siendo tan transparente como puede ser, y estamos viendo un desfase entre el departamento de salud en Tallahassee y nuestro tablero aquí en Miami-Dade”.

Todos los estudiantes y maestros afectados trabajan o asisten a clases en el campus de la escuela, dijeron las autoridades.

Según el tablero de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, hay nueve casos de COVID-19 en la escuela, incluido un maestro.

Las M-DCPS le dijeron anteriormente a 7News que cuando un empleado informa que es positivo, el caso se agrega inmediatamente al tablero. Cuando los estudiantes informan que han dado positivo por COVID-19, no se agrega al tablero hasta que sea confirmado por el Departamento de Salud de Florida.

“Solo sé que la mayoría de mis compañeros se han ido”, dijo un estudiante que se dirigía a la escuela el miércoles por la mañana. “No sé cómo será para el resto de las clases, así que no tengo ni idea”.

Los funcionarios del distrito dijeron que cualquier persona que haya tenido contacto cercano con alguien que pueda ser positivo, incluso si los casos están pendientes, el distrito se lo informará antes de que los casos se agreguen al tablero.

Actualmente, las M-DCPS tienen un total de 276 casos reportados que consisten en 188 estudiantes y 88 empleados.

Sin embargo, según el sindicato de maestros, estiman 300 casos positivos de COVID-19 y miles de estudiantes y profesores en cuarentena.

“En todo el condado, probablemente tengamos alrededor de 2,000 estudiantes en cuarentena”, dijo Hernandez-Mats.

El número en cuarentena en el distrito incluye el total de Miami Senior High School más 400 estudiantes de Barbara Goleman Senior High School.

Cuando se le preguntó si había tenido que ponerlo en cuarentena recientemente, Alexander, un estudiante de décimo grado, dijo: “Sí, como 14 días”.

Said Bonilla, una estudiante de Miami Senior High School, reveló que previamente le dijeron que se pusiera en cuarentena después de posiblemente haber estado expuesta a alguien que había dado positivo por el virus.

“Tuve que quedarme en casa como una semana”, dijo. “Era igual que antes”.

En respuesta, los funcionarios de las M-DCPS emitieron una declaración que decía en parte: “Las M-DCPS notifican a todas las personas potencialmente afectadas e informa a los estudiantes, padres y empleados de esa comunidad escolar en particular … Las familias no deben confiar en el tablero para conocer los casos en su escuela, ni tienen que hacerlo. Se les notifica mucho antes de que se coloque un caso en el tablero “.

Sin embargo, los líderes sindicales dijeron que las notificaciones no fueron lo suficientemente rápidas el martes para al menos un maestro en Barbara Goleman.

“Hay un colega en esa escuela que dejó el trabajo, fue a su segundo trabajo y luego en la noche le dijeron: ‘Por cierto, tú eras uno de los maestros que estuvo expuesto, y ahora, debes estar en cuarentena, ‘”, Dijo Hernandez-Mats. “No está sucediendo lo suficientemente rápido”.

Los funcionarios del distrito están enfatizando a las familias que se aseguren de que su información de contacto esté actualizada para que puedan ponerse en contacto si están potencialmente expuestos.

“En cuanto se hace la traza y saben en qué clase está el niño que pudo haber estado expuesto, o estaba en otra clase con otro alumno que estuvo expuesto, lo hacen muy bien, así que estoy feliz”, María García, un padre, dijo. “Estoy por ello totalmente. Ella está en la escuela. Ella es feliz. Ella está bien, y eso es lo importante “.

Fuente: wsvn

También te puede interesar:

Relacionados