Destacado, Estados Unidos

Covid-19: Más de 6.300.000 casos en el mundo, en EEUU más de 1.800.000 contagiados y en México repuntó el virus

Este miércoles 03 de junio a las 3:00 qm la Universidad Johns Hopkins indicó que en EE.UU. se reportaron 106.181 personas fallecidas, 1.831.821 personas contagiadas y se han recuperado 416.461 pacientes. Redacción MiamiDiario Mientras el mundo para este miércoles hay  6.383.805 casos positivos para el coronavirus de Wuhan, y se confirmó la muerte de 380.332 personas. El Covid-19 afecta en la actualidad a 202 países en […]

Por Allan Brito
Covid-19: Más de 6.300.000 casos en el mundo, en EEUU más de 1.800.000 contagiados y en México repuntó el virus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles 03 de junio a las 3:00 qm la Universidad Johns Hopkins indicó que en EE.UU. se reportaron 106.181 personas fallecidas, 1.831.821 personas contagiadas y se han recuperado 416.461 pacientes.

Redacción MiamiDiario

Mientras el mundo para este miércoles hay  6.383.805 casos positivos para el coronavirus de Wuhan, y se confirmó la muerte de 380.332 personas.

El Covid-19 afecta en la actualidad a 202 países en todo el planeta.

Según la OMS el epicentro continúa en Brasil, pero Estados Unidos  es el país más afectado con mayor número de contagiados y de decesos. Después está Reino Unido, esta última nación ocupa el primer país de Europa con más fallecidos por el coronavirus de Wuhan, luego se ubican Rusia, Italia, Francia y España.

Al parecer los países de Asia y Europa ya superaron la peor parte y ahora empiezan a recuperarse, mientras América Latina inicia el proceso de ser el continente más afectado, informó us.marca.com.

La crisis por el coronavirus de Wuhan ha llegado a casi todo el planeta, desde hace casi un siglo no se veían tan grave impacto de una enfermedad en el mundo.

¿Qué estados de EEUU han reabierto?

Después de más de dos meses en cuarentena para evitar propagar el coronavirus, los 50 estados del país han iniciado la reapertura de la economía de forma gradual.

El estado más crítico continúa siendo Nueva York, pero a pesar de ello ya reabrió algunos comercios en las zonas menos afectadas.

Manifestantes rodean puente de Manhattan

Este martes la ciudad de New York vivió otra noche de protestas por la muerte de George Floyd, los manifestantes rodearon el puente de Manhattan mientras los policías los esperaban en ambos extremos, destacó marca.com

Debido a estas protestas expertos y funcionarios en el área de salud están preocupados porque temen que vuelva haber un incremento de casos de coronavirus de Wuhan y fallecidos en EEUU.

Jugador de los pumas positivo al Covid-19

La crisis en la Liga MX sigue aumentando, este martes se conoció que un jugador del primer equipo de los Pumas dio positivo al coronavirus de Wuhan;

El atleta ya se encuentra en aislamiento indicó la directiva del equipo.

El Club Universidad Nacional informo a través de un tuit la situación.

Ver imagen en Twitter

México: Repunte de casos de coronavirus

El secretario de salud de México, Hugo López Gatell informó este martes que hubo un repunte del 4.2% en los casos de contagios con respecto a lo obtenido las últimas 48 horas.

Por ende, ahora México tiene 97.326 casos positivos desde que inició la pandemia en el pasado mes de marzo y 10.637 decesos, colocándose como el segundo país de Latinoamérica con más muertes, solo por detrás de Brasil.

Ver imagen en Twitter

Brasil tiene récord de muertes por Covid-19

Según información del gobierno local y del John Hopkins University & Medicine, Brasil reportó la mayor cantidad de fallecidos las últimas 24 horas desde que inició la pandemia, teniendo un total de 1.262 solamente este martes.

Las cifras oficiales reportan hasta el momento 555.383 casos confirmados y 31.199 decesos.

También le puede interesar:

¿Qué ha pasado entre Angelina Jolie y Brad Pitt? Descubre cuáles de sus hijos no le hablan al actor

¿Confesión?… ¿Will Smith y Jada Pinkett son un pareja ‘swinger’?

¡La modelo preferida de Chávez! Naomi Campbell vinculada con red de tráfico de menores

Relacionados