Estados Unidos

Covid en EEUU: acercándose a 90.000 fallecidos lentamente vuelve a reactivar la economía

Este domingo 17 de mayo a las 3:30 am la Universidad Johns Hopkins indicó que en EE.UU. se reportaron 88.754 personas fallecidas y 1.467.884 personas contagiadas. Redacción MiamiDiario Mientras en el mundo se reportó 4.636.173 casos positivos para el coronavirus de Wuhan, y se confirmó la muerte de 311.827 personas. En diferentes ciudades de EE.UU. decidieron volver a retomar sus […]

Por Allan Brito
Covid en EEUU: acercándose a 90.000 fallecidos lentamente vuelve a reactivar la economía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Este domingo 17 de mayo a las 3:30 am la Universidad Johns Hopkins indicó que en EE.UU. se reportaron 88.754 personas fallecidas y 1.467.884 personas contagiadas.

Redacción MiamiDiario

Mientras en el mundo se reportó 4.636.173 casos positivos para el coronavirus de Wuhan, y se confirmó la muerte de 311.827 personas. En diferentes ciudades de EE.UU. decidieron volver a retomar sus costumbres pero adaptándose a la nueva realidad de convivir con un virus muy contagiosos y mortal. De esa forma en la ciudad de Nueva Orleans.volvieron abrir los famosos restaurantes, pero ahora deben tomar reservaciones y limitar el número de comensales, destacó marca.com. Mientras en la cosmopolita Nueva York, las pistas de carreras automovilísticas e hipódromos volverán a realizar competencias, pero sin espectadores. En varias localidades las autoridades relajaron -con cuidado- más restricciones este sábado. Se observaron los primeros intentos de abrir restaurantes, tiendas y sitios al aire libre para empezar a reactivar la golpeada economía, tomando medidas precisas para evitar nuevos contagios. No obstante, la reanudación de actividades viene acompañada de nuevas disposiciones para evitar la propagación de la enfermedad, ahora deberán tener nuevas costumbres cuando se salga a comer o a observar un espectáculos deportivos, todavía falta conocer qué pasará con los eventos culturales.

Coronavirus en el mundo

Estados Unidos continúa siendo el epicentro del mundo, es el país que tiene el mayor número de decesos con el 28,2% del total de fallecidos en el planeta. Luego se encuentra el Reino Unido, como el segundo país en el planeta y el primer país de Europa con más víctimas fatales por el coronavirus de Wuhan, esa nación tiene con 34.546 fallecidos y 241.461 casos positivos, después se sitúa Italia con 31.763 decesos y 224.760 contagiados.
Según los datos la Universidad Johns Hopkins el cuarto lugar lo ocupa España con 27.563 decesos y 230.698 personas contagiadas, luego está Francia con 27.532 fallecidos y 179.630 casos positivos. La Organización Mundial de la Salud indicó que el total de personas reportadas como positivos, no reflejan la realidad de la gran cantidad de personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan en el mundo, debido a que cada país realiza los diagnósticos en forma diferente. De hecho algunos solo contabilizan las personas que están hospitalizadas. Brasil es el país más afectado de América Latina al confirmar para este domingo 233.511 casos positivos y el deceso de 15.662 personas, mientras Chile reportó 41.428 contagiados y 421 muertes.  

También le puede interesar:

¡Juan Carlos I se despide de España! No imaginarás que isla caribeña escogió para su retiro

Residente logró que Ricky Martin y otros famosos se besaran con sus parejas, ahora ¡Daniel Sarcos besa a Nando! (Videos)

¿Se despide del estado del Sol? Shakira vende su mansión en Florida

Relacionados