Destacado, Economía, Florida

Creador del bitcóin obtuvo triunfo judicial en Miami

El científico australiano, Craig Wright, quien dice ser el inventor del bitcóin, salió vencedor este lunes en un juicio en Miami. El juicio presentado por la familia de un veterano del Ejército de EEUU que pedía la mitad de 1,1 millones de unidades de bitcóin con el argumento de que participó en la creación de […]

Por Allan Brito
Creador del bitcóin obtuvo triunfo judicial en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El científico australiano, Craig Wright, quien dice ser el inventor del bitcóin, salió vencedor este lunes en un juicio en Miami.

El juicio presentado por la familia de un veterano del Ejército de EEUU que pedía la mitad de 1,1 millones de unidades de bitcóin con el argumento de que participó en la creación de la criptomoneda, reportó Investing.

Después de más de una semana de deliberaciones, el jurado le dio mayormente la razón a Craig Wright, un informático que había sido demandado por la familia de su socio David Kleiman, fallecido en 2013.

Como parte del juicio civil, en el que Wright era acusado de fraude, el jurado, sin embargo, ordenó el pago de 100 millones de dólares de propiedad intelectual a la empresa que ambos habían fundado en 2011, según el medio especializado Law360, que cubrió el juicio.

Se trata de una cifra muy inferior a la mitad de los recursos que pedía el demandado en bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado.

“No está nada mal”, dijo Wright a Law360 al señalar que se sentía “aliviado”.

Ira Kleiman presentó en 2018 la demanda civil contra Wright, que se ha proclamado ser Satoshi Nakamoto, el seudónimo del misterioso creador del bitcóin.

Los Kleiman buscaban una indemnización multimillonaria a favor de David Kleiman al señalar que contribuyó a la creación del bitcóin.

Relacionados