Cultura

Creadores de contenido latinos impactan a la sociedad estadounidense

Si estás en las redes sociales, es probable que hayas oído hablar de estos chicos: LeJuan James, Jenny Lorenzo y las chicas de Chonga. Sus divertidos videos virales llegan a millones de personas todos los días. Y están en la misma misión: entretener. “Quiero que la gente se relacione con mi contenido, quiero que la […]

Por Allan Brito
Creadores de contenido latinos impactan a la sociedad estadounidense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si estás en las redes sociales, es probable que hayas oído hablar de estos chicos: LeJuan James, Jenny Lorenzo y las chicas de Chonga.

Sus divertidos videos virales llegan a millones de personas todos los días. Y están en la misma misión: entretener.

Quiero que la gente se relacione con mi contenido, quiero que la gente se sienta nostálgica con mi contenido, quiero que mi contenido reúna a la gente. Me complace decir que he podido hacer eso hasta ahora “, dijo Jenny Lorenzo, que es más conocida por su personaje de Abuelita.

https://www.instagram.com/p/BnjvYkOgw3C/?hl=es-la&taken-by=jennizzle

No solo son hilarantes, sino que su contenido lleva a los latinos a sus raíces.

“Al hacer lo que estoy haciendo, puedo dar a la gente una salida para decir: ‘Oh, hey, eso es como mi mamá, mi padre’. Lo que quiero hacer, lo bueno de internet, vive para siempre. Mucho más allá del momento en que me voy de esta tierra, y luego inspiro a otros a hacer lo mismo y seguir sus sueños “, dijo LeJuan James, un creador de contenido que llega a millones.

https://www.instagram.com/p/Bm7A8h6HeEX/?hl=es-la&taken-by=lejuanjames

Si su contenido le recuerda a su abuelita, a su madre que limpia la casa un sábado por la mañana, o a la niña a la que temía en la clase de matemáticas en el octavo grado, independientemente (o debería decir, independientemente), el contenido lo lleva a usted. De vuelta y te hace sentir bien.

Pero no es todo diversión y juegos para ellos. De hecho, es la forma en que se ganan la vida, y lo hacen bastante bien. Ahora, las grandes marcas se acercan a ellos para colaborar.

Marcas como Proctor and Gamble y NASCAR están contactando a estos creadores de contenido para anunciar sus productos.

“Es divertido hacer NASCAR como chongas porque es algo que los chongas nunca harían”. Nunca verías una chonga en NASCAR. Lo que también está bien es que lo que estamos haciendo es que estamos promoviendo a su conductor latino, que es mexicano “, dijeron Laura Di Lorenzo y Mimi Davila, que también son conocidas como las Chonga Girls.

https://www.instagram.com/p/BkdaYpwg75A/?hl=es-la&taken-by=thechongagirls

No es un secreto que su contenido tiene un impacto en los latinos. LeJuan James tiene más de 3 millones de fans en Facebook. Sus videos pueden compartirse fácilmente cientos de miles de veces y obtener varios millones de visitas.

“Todos somos diferentes. Tenemos nuestros matices, diferentes jerga y dialecto. Ya sea que sea argentino, mexicano, del Caribe, sudamericano, Venezuela, Colombia, todos somos muy similares. Al unirnos a través de este contenido es lo que realmente quiero hacer. Quiero inspirar, unir, unirnos como una comunidad “, dijo James.

Lea también: Comediante cubano logra con sus parodias la visa para llegar a Miami

Pero a pesar de su increíble éxito, nunca olvidan sus raíces.

“Soy cubano-americano, pero no todos los que miran mis cosas son cubano-americanos y aún pueden relacionarse. Así que tengo que agradecerle a Miami por eso “, dijo Lorenzo.

“Lo que inspira nuestro contenido es nuestra nostalgia, nuestra amistad, nuestra infancia, de dónde somos, Miami, y nos encanta llevar recuerdos a las personas”, dijo Davila.

 

Fuente: NBC Miami

 

También le puede interesar

En vigencia en Miami Beach ley que prohíbe alquileres de corto plazo

Marlins preparan la chequera para extender contrato a J.T Realmuto

‘Infinity Falls’ es la nueva espectacular atracción de SeaWorld

 

Relacionados