Florida

Crean centro de asistencia para apoyar a sobrevivientes del club nocturno Pulse de Orlando

Con el fin de ayudar a los afectados del asesinato en masa registrado en el club nocturno Pulse’s de Orland, se está creando un centro de asistencia para apoyar a las familias de los sobrevivientes y a las víctimas de ese trágico suceso, según difundió floridapolitics Por Redacción Miami Diario El Orlando United Assistance Center, establecido después […]

Por Allan Brito
Crean centro de asistencia para apoyar a sobrevivientes del club nocturno Pulse de Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de ayudar a los afectados del asesinato en masa registrado en el club nocturno Pulse’s de Orland, se está creando un centro de asistencia para apoyar a las familias de los sobrevivientes y a las víctimas de ese trágico suceso, según difundió floridapolitics

Por Redacción Miami Diario

El Orlando United Assistance Center, establecido después de la tragedia de Pulse, anunció el viernes que espera comunicarse con los sobrevivientes, los familiares de los asesinados. Como se recordará, la mañana del 12 de junio de 2016 un  loco armado mató a 49 personas e hirió a otros 53 en el popular club nocturno gay.

Se trata de hacer una investigación que permita ayudar a mejorar los servicios y a determinar cómo ha evolucionado esta población años después de la tragedia.

El centro ha sido el punto focal de los servicios sociales y psicológicos ofrecidos a esos tres grupos. Se espera que el estudio, que incluirá una encuesta y grupos focales, amplíe la investigación y las respuestas vayan más allá de lo que se ha estudiado en comunidades devastadas por tiroteos masivos en ciudades como Aurora, Colorado y Connecticut.

El estudio está dirigido por Ray Larsen, vicepresidente de impacto colectivo en el Heart of Florida United Way; Erica Fissel, profesora asistente en el Departamento de Justicia Criminal de la Universidad de Florida Central, y Zachary Murray, psicólogo organizacional que había trabajado para LGBT Centro de Orlando.

Se espera encuestar a cientos de personas afectadas en la masacre de Pulse.

Luego se seleccionarán grupos focales de los participantes de la encuesta, por lo que Murray dijo se hará una inmersión más profunda en cómo se vieron afectadas las comunidades y qué servicios se requieren.

Hay una necesidad práctica para la investigación en el OUAC, que ha recibido subvenciones federales y puede estar en línea para algunos fondos estatales propuestos este año.

El Centro ha sido el lugar ideal para los sobrevivientes de Pulse y las familias que buscan ayuda.

Comenzó como un centro de apoyo en caso de crisis y sus servicios han evolucionado durante los últimos tres años y medio para proporcionar gestión de casos, navegación de recursos comunitarios, derivaciones individualizadas para servicios de salud mental y asesoramiento y coordinación con otros recursos comunitarios, incluida la asistencia financiera.

Ahora, a medida que avanza, está evolucionando hacia un territorio desconocido, ya que las comunidades no han rastreado ni atendido a las poblaciones afectadas por una tragedia durante tanto tiempo.

De acuerdo con Larsen, la investigación ofrecerá información sobre qué tipo de servicios se necesitan a medida que las víctimas y las familias avanzan en el proceso de curación.

Se espera que la encuesta y los grupos focales ayuden al centro a determinar las necesidades actuales y futuras, no solo para las 250 personas que el centro ha estado atendiendo, sino para apoyar a cientos que no han podido ingresar. Tal vez porque el centro no ofrece lo que necesitan.

Cualquier persona que no haya sido contactada directamente por el centro pero cree que es parte de las poblaciones directamente afectadas por la masacre de Pulse puede buscar más información o solicitar una encuesta a través del OUAC al (407) 500-HOPE, o visitando la página web del centro

Con información de: floridapolitics

También le puede interesar:

Los mejores eventos para la semana del amor y la amistad en Miami

Un premio para ellos también: los mejores memes que dejó la gala de los Oscar 2020

Seaworld prohibió montar delfines en sus espectáculos

 

 

Relacionados