Crean chocolate a base de pescado para combatir la anemia

Por MiamiDiario BR abril 15, 2019 23:38

Crean chocolate a base de pescado para combatir la anemia

Elaboran en Perú un chocolate a base de pescado capaz de combatir la anemia que se presenta como una importante afección en la población más joven del país.

Por Redacción MiamiDiario

Este emprendimiento surgió en la provincia de Huarmey y lleva por nombre “Chocolate Sublipez”, debido a que utilizan el pescado deshidratado, especialmente cabinza y lorna, le agregan dulce y se convierte en polvo para finalmente mezclarlo con el chocolate.

Los altos índices de anemia en la población más joven de la localidad peruana fue el detonante en un grupo de estudiantes de un instituto tecnológico de Huarmey, quienes decidieron tomar como materia prima el pescado que abunda en la zona “se me ocurrió mezclar algo nutritivo con lo que le guste a los niños; lo fusionamos  con chocolate y salió bastante agradable; el color se prestaba, el sabor y olor típico del pescado era imperceptible”, describió el docente Anthony Morales.

De acuerdo a lo difundido por la agencia EFE, la golosina tiene un precio de 15 centavos de dólar o 30 centavos de dólar por unidad, según su tamaño.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Perú 41,1 % de niños menores de tres años de edad son afectados por la anemia.

 

 

Con información de La República

 

 

También le puede interesar

¡Rápido, furioso y tras las rejas! Conducía a exceso de velocidad porque “su auto es un Ferrari y va rápido”

Padre acusado de triple asesinato se confesó por Facebook y se entregó en Florida

¡Lugar equivocado! Murieron dos hermanas durante tiroteo en Miami

Por MiamiDiario BR abril 15, 2019 23:38

La Chica Miami

Restaurante de la Semana