Destacado, Farándula, Tecnología

Crean el primer robot que puede cocinar pizzas

El primer robot que puede cocinar pizzas y manipular objetos suaves como la masa del mismo platillo, ha sido creado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), informó Noticias Todos Ahora.  El equipo investigador de dicho instituto así como de la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de California lograron desarrollar un sistema de […]

Por Allan Brito
Crean el primer robot que puede cocinar pizzas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer robot que puede cocinar pizzas y manipular objetos suaves como la masa del mismo platillo, ha sido creado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), informó Noticias Todos Ahora. 

El equipo investigador de dicho instituto así como de la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de California lograron desarrollar un sistema de manipulación robótica que se implementa mediante un proceso de aprendizaje en dos fases. 

La división del proceso permite que el robot realice la tarea compleja de la manipulación de la masa para cocinar la pizza durante un largo periodo de tiempo.

Habilidades DiffSkill implementadas por el robot

Durante la primera fase un algoritmo maestro puede resolver cada paso que debe dar el robot para completar la tarea, y posteriormente se entrena a un modelo de aprendizaje automático que es capaz de consolidar las ideas abstractas sobre el momento y el modo de ejecutar dicha habilidad.

El sistema puede razonar, ejecutar así como completar las tareas para la manipulación de la masa de la pizza.

Este método ha sido denominado por el equipo de investigación como “DiffSkill” Cuenta con la capacidad de realizar tareas complejas como cortar y extender la masa.

Este método también puede ser implementado para un robot cuidador que alimente, bañe o incluso viste a una persona de avanzada edad o que cuenta con problemas de motricidad.

El robot ha sido capaz de superar las técnicas populares basadas en el aprendizaje por refuerzo Y en las cual la Inteligencia artificial aprende una tarea gracias al ensayo y error.

«Este método se acerca más a la forma en que los humanos planificamos nuestras acciones», explicó Yunzhu Li, investigador del MIT.

Asimismo el investigador indica que el equipo “tiene un planificador de alto nivel que dice a grandes rasgos cuáles son las etapas y algunos de los objetivos intermedios que tenemos que alcanzar y luego los ejecutamos”. 

Este método proporciona una forma novedosa para que los robots pueden adquirir nuevas habilidades y sea más parecidas a la de los humanos.

“Este método se acerca más a la forma en que los humanos planificamos nuestras acciones. Cuando un ser humano realiza una tarea de largo alcance, no anotamos todos los detalles. Tenemos un planificador de alto nivel que nos dice a grandes rasgos cuáles son las etapas y algunos de los objetivos intermedios que tenemos que alcanzar por el camino, y luego los ejecutamos”,  dice el científico, según el medio Business Insider.

 

Más sobre este tema

Relacionados