Curiosidades

Crean motocicleta que funciona con insólito combustible… ¡Cerveza!

El sistema está adaptado para acoger otros tipos de fluidos como combustión.

Por Angel David Quintero
Crean motocicleta que funciona con insólito combustible… ¡Cerveza!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un mundo preocupado por el aumento de los precios de la energía y la crisis ambiental, muchas personas están trabajando en soluciones innovadoras para mitigar los efectos negativos en el planeta.

La cerveza es una de las bebidas más populares en el mundo, utilizada por las personas para celebrar, para enfrentar los días calurosos o simplemente para saciar la sed. Sin embargo, este licor podría tener un uso mucho más importante en el futuro cercano: como combustible alternativo para los vehículos.

Ky Michaelson, un inventor y su hijo se embarcaron en un nuevo proyecto sorprendente en su garaje en Minnesota. A través de un video de Youtube compartieron lo que sería una motocicleta que funciona con cerveza como combustible.

Leer más: Crean cerveza artesanal a base de agua reciclada 

El proyecto de ingeniería familiar se basa en una motocicleta construida desde cero, diseñada para albergar un barril de cerveza de 52 litros en lugar del tradicional tanque de gasolina. En su interior, se aloja un serpentín de calefacción que reemplaza al motor de gasolina. Esta unidad utiliza las emisiones generadas al calentar el combustible y acelerar la máquina.

El dúo de ingenieros que ha desarrollado el prototipo afirma que puede recorrer la misma distancia que una motocicleta convencional de gasolina. Sin embargo, es importante señalar que el proyecto todavía se encuentra en una fase experimental y que aún no se han realizado pruebas exhaustivas.

En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, uno de los miembros del equipo explica el trabajo que han realizado y cómo funciona el medio de transporte. En el video se puede ver cómo se llena el tanque de la motocicleta con una botella de cerveza, demostrando cómo se debe abastecer.

“Podría ser cualquier tipo de líquido. Podría ser Red Bull, Caribou Coffee o cualquier cosa. Pero cerveza. ¿Por qué no?”, dijo Buddy, el hijo de Michaelson a Fox9.

Dentro del barril hay un dispositivo que caliente el combustible. Cuando el joven enciende la motocicleta, se produce una impresionante cantidad de vapor que sale por los escapes del vehículo. Esta presión generada probablemente sea la responsable del movimiento de la moto.

Aunque sería ilegal que este prototipo ruede en calles convencionales, muchos seguidores del canal esperan que siga su desarrollo para verla en exhibición.

La motocicleta tiene exceso de potencia, por lo que sería difícil de manejar en situaciones normales

¿Pero, qué velocidad podría alcanzar? Según el propio Michaelson, sus cálculos estiman que podría alcanzar las 150 millas por horas. Aunque aún debe iniciar las pruebas en pista antes de confirmar sus cálculos. Por ahora, el mayor problema que enfrentan es el exceso de potencia. Cuando la moto se enciende sale disparada como un cohete, por lo que están perfeccionando un sistema de regulación de potencia.

Más allá del potencial de su invento, admite que una vez desarrolle el proyecto por completo, terminará en el museo de su casa como una extraña y funcional curiosidad.

Relacionados