Cultura, Destacado, Farándula, Florida

Crean programa de subvención para apoyar a artistas de Miami-Dade

La crisis del coronavirus ha afectado a 5.377 empleados del sector cultural y artístico entre marzo y abril, y ha provocado un impacto financiero de 43 millones de dólares en el Condado de Miami-Dade, según publicó diariolasamericas Por Redacción Miami Diario En ese sentido, The Jorge M. Pérez Family Foundation y el Miami-Dade County Department of […]

Por Allan Brito
Crean programa de subvención para apoyar a artistas de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crisis del coronavirus ha afectado a 5.377 empleados del sector cultural y artístico entre marzo y abril, y ha provocado un impacto financiero de 43 millones de dólares en el Condado de Miami-Dade, según publicó diariolasamericas

Por Redacción Miami Diario

En ese sentido, The Jorge M. Pérez Family Foundation y el Miami-Dade County Department of Cultural Affairs han unido esfuerzos para lanzar “Miami-Dade Artists Support! (MÁS!)”, un programa de subvenciones para proporcionar asistencia financiera a artistas y ayudar a abordar la pérdida de ingresos como resultado de la pandemia.

Se estima que la medida entró en vigencia el miércoles 10 de junio y otorgará subvenciones únicas a artistas profesionales que residen en Miami-Dade y que presenten necesidad financiera urgente debido a actuaciones canceladas, exposiciones, comisiones o pérdida de trabajos docente.

Jorge M. Pérez, fundador de Jorge M. Pérez Family Foundation y director de las artes desde hace mucho tiempo, dijo que “los artistas son la fuerza vital que hace que nuestros teatros, galerías, museos y centros de arte cobren vida con su pasión y talento”.

Agregó que The Jorge M. Pérez Family Foundation tiene un profundo compromiso para asegurarse de que los artistas prevalezcan para que puedan crear y presentar sus trabajar tanto en las buenas temporadas como en estos tiempos difíciles”, declaró. “Compartimos estos valores con Miami-Dade County Department of Cultural Affairs y esperamos que esto funcione como un modelo ante las alianzas públicas y privadas, y como estas pueden unirse para ayudar a los artistas y creativos a superar las situaciones financieras”.

Por su parte, el director del Miami-Dade County Department of Cultural Affairs aseguró que los artistas son esenciales en la comunidad. “Los artistas destacados de nuestra comunidad son esenciales para la vitalidad y diversidad de nuestra vida cultural. El objetivo de este programa es ayudar los artistas que trabajan, sobreviven y prosperan en nuestra comunidad”, declaró Michael Spring, asesor principal del alcalde del Condado de Miami-Dade y director del Miami-Dade County Department of Cultural Affairs. “Estamos orgullosos de asociarnos con Jorge M. Pérez Family Foundation para proporcionar esta asistencia financiera tan necesaria a los artistas que enfrentan dificultades sin precedentes”, agregó Spring.

Un dato a considerar es que los artistas interesados en formar parte del “Miami-Dade Artists Support! (MÁS!)”, deben presentar su solicitud antes de la fecha límite: miércoles 24 de junio de 2020.

Para conocer las políticas y detalles del programa de subvenciones, ingresa a http://https://miamidadearts.org/miami-dade-artist-support-m%C3%A1s-grants-program o escribe al correo [email protected].

Con información de: diariolasamericas

También le puede interesar:

Jacksonville sede de la Convención Nacional Republicana 2020

Seaworld Orlando y Busch Gardens Tampa reabren sus puertas: conoce los detalles

El deporte en Miami regresa con el Nascar

 

 

Relacionados