Destacado, Florida, Sucesos

Crean un GoFundMe para el bombero que encontró a su esposa muerta luego de un incendio

Un bombero de Miami-Dade respondió a un llamado desde su propia casa el martes en Homestead mientras estaba de servicio y encontró a su esposa muerta dentro de un dormitorio. Por Redacción Miami Diario Según el detective Lee Cowart, portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, los oficiales también fueron llamados a la casa y […]

Por Allan Brito
Crean un GoFundMe para el bombero que encontró a su esposa muerta luego de un incendio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un bombero de Miami-Dade respondió a un llamado desde su propia casa el martes en Homestead mientras estaba de servicio y encontró a su esposa muerta dentro de un dormitorio.

Por Redacción Miami Diario

Según el detective Lee Cowart, portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, los oficiales también fueron llamados a la casa y establecieron un perímetro alrededor de ella en la intersección de la calle 18 noroeste y la 12ª avenida noroeste.

Los bomberos de Miami-Dade y los oficiales del Departamento de Policía de Homestead también fueron vistos fuera de la casa. El detective Khristopher Welch, portavoz del MDPD, dijo que hay una investigación conjunta entre el Jefe de Bomberos del Estado de Florida, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade y el MDPD.

“El departamento de homicidio está aquí porque una persona fallecida fue encontrada dentro de la casa”, dijo Welch. “Ahora tienen que determinar por qué y cómo sucedió eso”.

La página de GoFundMe identificó a la víctima como la esposa del bombero Corey Logan.

La página de recaudación de fondos fue creada por el compañero bombero Christopher Morales.

“Corey ha sido bombero del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade por más de 20 años, con casi todos esos años aquí en la Estación 6”, escribió Morales. “Él es la apuesta en el turno del conductor en el motor 6 B y es el corazón y el alma de la estación. Su energía es infecciosa y es sin duda uno de los mejores D/O’s en el trabajo!”

Fuentes dijeron  que la esposa de Logan ha sido conocida por usar una silla de ruedas en el pasado.

“Corey ha sido el cuidador de su esposa por muchos años ya que ella tiene Lupus avanzado entre muchas otras condiciones médicas”, escribió Morales. “Todos los días, no en el cuartel de bomberos, él la cuidaba como ningún otro”.

De acuerdo con la página de recaudación de fondos, Logan estaba trabajando en un turno extra el martes cuando recibió una notificación de llamada en su teléfono que mostraba a su vecino “golpeando frenéticamente la puerta de su casa”.

Corrió a casa con otros bomberos en la plataforma, y mientras iban en camino recibieron una llamada por un incendio en la dirección de Logan, escribió Morales.

El humo pesado y las llamas venían de la casa cuando los bomberos llegaron.

“Hicimos nuestro trabajo y apagamos el fuego y buscamos lo más rápido que pudimos pero fue demasiado tarde”, escribió Morales. “Ella estaba en el dormitorio donde el fuego comenzó y falleció como resultado. ¡Esta es la peor pesadilla de un bombero! No sólo apareció primero en su casa en llamas, sino que también perdió al amor de su vida como resultado del incendio.”

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade emitió un comunicado el miércoles, agradeciendo a todos por su “apoyo y sus condolencias”.

“En este momento, por respeto a la familia, pedimos amablemente privacidad ya que están lidiando con esta trágica pérdida”, decía la declaración. “Agradecemos su paciencia y cooperación ya que nos centramos en apoyar a nuestro bombero y su familia”.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Conversaciones”, nuevo podcast de Alejandro Puglia que busca descifrar a Latinoamérica

Relacionados