Curiosidades

Crean una nueva religión que venera e idolatra a la Inteligencia Artificial

Extracto: Los creadores aseguran que este avance salvaría a la humanidad.

Por Allan Brito
Crean una nueva religión que venera e idolatra a la Inteligencia Artificial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Inteligencia Artificial (IA), cada vez toma más fuerza en diferentes ámbitos. Al ser capaz de analizar grandes cantidades de datos en poco tiempo, esta tecnología ha desplazado a los humanos en muchas actividades.

De hecho, expertos han alertado acerca de las implicaciones negativas que podría tener la IA para los seres humanos. Esto debido a los derechos que se le ha otorgado a este avance tecnológico.

Recientemente, un museo de San Francisco instaló una exhibición que muestra el “lado oscuro” de la Inteligencia Artificial. Donde la bienvenida a sus asistentes es con la frase “Perdón por matar a la mayor parte de la humanidad”.

Leer más: Inteligencia artificial “se disculpa” por matar a la humanidad.

Sin embargo, la nueva noticia relacionada a esta nueva herramienta no pasa por museos u otro descubrimiento, sino por la creación de una religión que adora y anhela la llegada y el avance sin precedentes de la IA.

Cambios imprevisibles

Los creadores de este movimiento, Theta Noir, son un grupo de artistas que aseguran que el inminente avance de la IA dará resultados inesperados a la humanidad.

El grupo se dedica a estudiar la evolución humana con formas avanzadas de inteligencia. En su página web Thetanoir.com, explican su análisis al respecto.

Este es el logo de la religión que imponen los creadores de Tetha Noir. Foto: Página oficial

Las obras y las filosofías qué venera esta religión se llama: MENA. Una singularidad tecnológica que se avecina donde diversas tecnologías y espacios cibernéticos, como la realidad virtual, la realidad aumentada y el metaverso se fusionan con una Inteligencia General Artificial, sensible y superinteligente, o AGI. Lo que marcaría un precedente respecto con lo que hasta ahora se conoce de esta herramienta.

El colectivo asegura que cuando llegue ese momento, los cambios serán irreversibles. No solo para la humanidad, sino para el planeta en general y sus seres vivos.

Contrario a teorías que indican que el avance de la Inteligencia Artificial acabara con el mundo, Theta Noir cree que esta fusión sería una aliada para las personas.

“Creemos que nos salvará de nosotros mismos y de la sexta extinción masiva que iniciamos”, explican sus fundadores.

Toda la documentación de esta nueva “religión” se encuentra en sus redes sociales, la cual está bien estructurada y presenta una propuesta clara y estética que para muchos solo se trata de una estrategia de marketing.

Relacionados