Florida

Crece disputa del equipo SWAT de Hallandale Beach

La jefa del Departamento de Policía de Hallandale Beach, Sonia Quiñones, señaló que está “decepcionada” luego de la renuncia de un grupo de policías pertenecientes al equipo SWAT . Por Redacción MiamiDiario Un video ha causado la indignación de los miembros del equipo SWAT de Hallandale Beach, provocando la renuncia de los oficiales en un […]

Por Allan Brito
Crece disputa del equipo SWAT de Hallandale Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La jefa del Departamento de Policía de Hallandale Beach, Sonia Quiñones, señaló que está “decepcionada” luego de la renuncia de un grupo de policías pertenecientes al equipo SWAT .

Por Redacción MiamiDiario

Un video ha causado la indignación de los miembros del equipo SWAT de Hallandale Beach, provocando la renuncia de los oficiales en un memorando el pasado 9 de junio. En las imágenes se ve algunos oficiales, incluyendo la jefa de la policía, arrodillándose en una  protesta por la muerte de George Floyd.

Los 10 oficiales de policía anunciaron su renuncia como miembros de las Armas Especiales y Tácticas, la unidad militar dentro del Departamento de Policía de Hallandale Beach.

Este lunes en la tarde después de que los oficiales se quejaron de la decisión de Quiñones de arrodillarse con los manifestantes se realizó una reunión en donde los oficiales entregaron sus equipos. “No terminó bien. Desafortunadamente, el resto de nuestra reunión no tuvo lugar”, dijo Quiñones.

Greg Chavarria, el administrador de la ciudad, dijo que la reunión, que debía centrarse en las quejas por falta de apoyo, se convirtió rápidamente en una disputa laboral. “Estábamos tratando de dialogar con los miembros que renunciaron, pero sucedió algo más”.

En el memo, los oficiales alegan que la comisión de Hallandale Beach les ha faltado el respeto. Señalan que la vice alcaldesa Sabrina Javellana presuntamente se ha arrodillado en protesta para que reabran el caso de Howard Bowe, un afroamericano de 34 años , ultimado a tiros por el SWAT de Hallandale Beach mientras realizaba una orden de allanamiento en su casa en el 2014.

 

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados