Estados Unidos, Florida

Crece el escepticismo contra Joe Biden en Florida por lo que dijo una de sus representantes a favor de Cuba

En Florida está creciendo el escepticismo en contra de Joe Biden a raíz de los comentarios de una de sus representantes, en la que habló a favor del régimen de los Castro en Cuba. Por redacción MiamiDiario La representante de California Karen Bass, apareció esta semana como una de las candidatas a la vicepresidencia de […]

Por Allan Brito
Crece el escepticismo contra Joe Biden en Florida por lo que dijo una de sus representantes a favor de Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida está creciendo el escepticismo en contra de Joe Biden a raíz de los comentarios de una de sus representantes, en la que habló a favor del régimen de los Castro en Cuba.

Por redacción MiamiDiario

La representante de California Karen Bass, apareció esta semana como una de las candidatas a la vicepresidencia de Estados Unidos en caso de que Biden resulte ganador.

En ese sentido, salieron a relucir los comentarios de Bass en 2016 cuando lamentó la muerte del “Comandante en jefe” Fidel Castro.

Estas palabras con profundo respeto hacia el dictador cubano generaron rechazo en un estado, principalmente en Miami, donde residen muchos exiliados de regímenes socialistas, en los que se incluyen a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El Partido Demócrata de Florida ha pasado dos años luchando contra un renovado esfuerzo republicano para calificarlo como socialistas, y los partidos estatales y nacionales están gastando mucho este año en Miami para defender dos escaños en el Congreso y ganar dos concursos cruciales del Senado estatal en distritos con una considerable cobertura cubana. Poblaciones americanas. Los cuatro legisladores condenaron los comentarios de Bass ‘Castro.

“Los comentarios son preocupantes. Muestra una falta de comprensión sobre de qué se trataba el régimen de Castro. Así que tengo que aprender más sobre su posición y perspectiva sobre Fidel Castro “, dijo el representante estatal de Miami, Javier Fernández, cuya apuesta por un escaño en el Senado estatal podría acercar a los demócratas más que nunca al control de la cámara.

“El elogio como el que Bass dio en el momento de la muerte de Castro es incompatible con la experiencia de mi familia con lo que el régimen hizo, y sigue haciendo, a las personas en la isla, que es suprimir los derechos humanos, mantener a las personas bajo un pulgar totalitario y reprimir el crecimiento económico “, dijo Fernández a POLITICO.

La oficina del Congreso de Bass señaló que sus comentarios fueron similares a los del presidente Barack Obama en un momento en que Estados Unidos buscaba mejores relaciones con Cuba.

La campaña de Biden declinó comentar sobre la controversia o el proceso de investigación de antecedentes. Es muy consciente de cuán explosivos son los comentarios sobre Castro después de que su oponente Bernie Sanders fue enterrado en una avalancha de críticas por comentarios que no condenaron al dictador cubano.

Con tal antipatía hacia Castro y el socialismo, Florida se convirtió en el primer estado en las primarias en el que Biden ganó una clara mayoría de votantes hispanos, una victoria distintiva que dejó una huella considerable en un tema de conversación progresivo en el que el tema ya no importaba para los votantes latinos. El estado más grande de la nación.

Las encuestas muestran a Biden con una ventaja de 7 puntos en Florida, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics, pero los demócratas temen que la presencia de Bass en el boleto ayude innecesariamente a los republicanos en un estado donde el Partido Republicano históricamente ha obtenido victorias por detrás. Los demócratas de Florida también favorecen a un candidato al Congreso del estado de origen como compañero de fórmula de Biden, con Val Demings también bajo consideración. Demings, una congresista afroamericana de Florida, es miembro del Caucus  del Congreso para el cual Bass es la presidente.

Dos de sus colegas del Congreso de Miami, las Representantes Debbie Mucarsel-Powell y Donna Shalala, enfrentan desafíos de reelección por parte de los republicanos cubanoamericanos que han hecho del socialismo un tema importante. Ambos apoyan a Demings como compañero de fórmula para Biden, pero dicen que los comentarios de Bass por derecho propio son problemáticos, y ambos también condenaron los comentarios de Sanders sobre Castro en las primarias.

“No estoy de acuerdo con los comentarios de la congresista sobre Cuba. Invito a las personas a venir a Miami, donde podemos educarlos sobre la dictadura tiránica que ha diezmado a Cuba durante 60 años”, dijo Shalala, y agregó que “mi enfoque es ayudarla a ella y a Joe Biden a ganar Florida, la Casa Blanca, y salvar a nuestro país “.

Con información de Político

También te puede interesar:

Relacionados