Destacado, Florida

Crece la tensión en comunidad de jubilados de Florida

Siempre ha habido una tensión de bajo punto de ebullición en la comunidad de jubilados de The Villages entre la mayoría republicana y la cohorte mucho más pequeña de demócratas, pero una apariencia de buenos modales en la “ciudad natal más amigable de Florida” prevaleció principalmente en los campos de golf y en las mesas […]

Por Allan Brito
Crece la tensión en comunidad de jubilados de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siempre ha habido una tensión de bajo punto de ebullición en la comunidad de jubilados de The Villages entre la mayoría republicana y la cohorte mucho más pequeña de demócratas, pero una apariencia de buenos modales en la “ciudad natal más amigable de Florida” prevaleció principalmente en los campos de golf y en las mesas de bridge.

Por redacción MiamiDiario

Sin embargo, esas tensiones estallaron hace dos semanas durante un desfile de carritos de golf por el cumpleaños del presidente Donald Trump en el que un hombre gritó “Poder blanco” cuando se enfrentó a manifestantes anti-Trump. Trump tuiteó con aprobación un vídeo clip de esa confrontación en la comunidad de jubilados más grande de Estados Unidos el fin de semana pasado y luego lo retiró.

Algunos residentes dicen que nunca han visto nada como las hostilidades inspiradas políticamente que han surgido en los últimos meses.

‘Adapt and Overcome’: las empresas de Broward toman el cierre de la playa del 4 de julio con calma
“Es como un barril de pólvora aquí”, dijo el residente Alan Stone, “y Trump simplemente está revolviendo la olla”.

En el pasado, cuando surgieron opiniones políticas contradictorias en The Villages, los residentes dijeron que era mejor decir “no estoy de acuerdo” y cambiar rápidamente el tema. Pero el énfasis en los buenos modales se ha probado como nunca antes en los últimos meses con la propagación del nuevo coronavirus, los giros del mercado de valores resultantes para una población que vive en gran medida de las inversiones de jubilación, la carrera presidencial y los reclamos de justicia racial después de la muerte. de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

“Esto se ha estado gestando. La mayoría de la gente está de acuerdo en no hablar de política y se había aceptado que con las cosas siendo tan divisivas, no entras en eso “, dijo Catherine Hardy, presidenta del Partido Demócrata del Condado de Sumter.

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la población de más de 120,000 residentes de las aldeas, una de las áreas de más rápido crecimiento en los EE. UU. En la última década, es aproximadamente 98% blanca. Hay más del doble de republicanos registrados que demócratas registrados en el condado de Sumter, donde se encuentra la mayoría de The Villages.

El desfile de Trump ocurrió el 14 de junio en la comunidad planificada inmediatamente después de que un grupo filantrópico afroamericano realizara una vigilia para honrar a Floyd y al movimiento Black Lives Matter. La mayoría de los asistentes a la vigilia se habían ido al comienzo del desfile de Trump, aunque una mujer blanca con “Black Lives Matter” en su camisa gritó blasfemias a los partidarios de Trump mientras pasaban en carros de golf. El coche de golf respondió gritando: “Poder blanco”, un eslogan racista asociado con los supremacistas blancos.

“La mayoría de las personas, hasta ahora, incluso si las personas se sintieran así, era socialmente inaceptable expresarlo”, dijo Hardy sobre el comentario del hombre. “La diferencia está en Trump, puedes arrojar ese odio”. Lo que ha cambiado es que ahora es más aceptable “.

El partidismo político ahora se puede ver en los lugares más mundanos, dijo Ira Friedman, quien con su esposa, Ellen, se ha ofrecido como voluntaria para candidatos presidenciales demócratas durante sus 18 años en The Villages.

“Vaya a la estación postal y vea a las personas recogiendo su correo. Si llevan una máscara, son demócratas. Si no están usando una máscara, hablando entre ellos, chocando entre ellos, son republicanos “, dijo Friedman.

El estallido en el desfile de Trump no representa a la gran mayoría de los residentes de The Villages, aunque con el año electoral, hay algunas personas “que se ejercitan” y se están volviendo más expresivas al expresar sus puntos de vista, dijo John Calandro. , presidente del Partido Republicano del Condado de Sumter.

Debido al coronavirus, más residentes de lo habitual se quedan en casa y ven las noticias, en lugar de ir a las famosas horas felices y bailes del refugio de retiro en sus plazas, dijo.

Algunos residentes temen que las tensiones de los últimos meses en la comunidad puedan hacer que los jubilados piensen dos veces antes de mudarse a The Villages, cuyos fundadores han sido donantes desde hace mucho tiempo a republicanos y candidatos presidenciales republicanos. The Villages es a menudo una parada popular de campaña para los candidatos nacionales y estatales del Partido Republicano.

Pero Calandro dijo que cualquier disensión entre los residentes de la comunidad es exagerada.

Calandro dijo que cuando juega al golf con sus amigos demócratas, las peleas más grandes en las que se involucran no son sobre política, sino sobre quién recibe un putt extra en el green sin ser penalizado.

“No estamos discutiendo en cada esquina”, dijo Calandro. “The Villages sigue siendo The Villages. Trabajamos toda nuestra vida para vivir aquí, y es un excelente lugar para vivir”.

Con información de NBC Miami

También te puede interesar:

Relacionados