Destacado, Economía, Florida

Crecen en 35% ejecuciones hipotecarias al sur de la Florida

1,180 viviendas unifamiliares en la Florida enfrentaban en julio pasado el inicio de procedimientos de ejecución hipotecaria,  esto equivale a un incremento de 35% de familias sujetas a una advertencia “lis pendens” en comparación al 2017, con relación a este  tipo de procedimientos. Por: Redacción Miami Diario Tal registro fue recogido por la firma Attom […]

Por Allan Brito
Crecen en 35% ejecuciones hipotecarias al sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

1,180 viviendas unifamiliares en la Florida enfrentaban en julio pasado el inicio de procedimientos de ejecución hipotecaria,  esto equivale a un incremento de 35% de familias sujetas a una advertencia “lis pendens” en comparación al 2017, con relación a este  tipo de procedimientos.

Por: Redacción Miami Diario

Tal registro fue recogido por la firma Attom Data Solutions que adelantó un estudio sobre la materia que ubica al sur del estado como una de las regiones del país como uno de los que presenta mayores índices de notificaciones por escrito de que se ha presentado una demanda sobre una propiedad inmobiliaria, debido a pagos tardíos, reseñó El Nuevo Herald.

Refleja el referido informe que solo otros tres estados —Nueva Jersey, Delaware y Maryland— tuvieron un mayor índice de inicio de ejecuciones hipotecarias.

Refiere Attom Data Solutions que no puede vincularse en incremento al inicio de una reedición de la crisis financiera que perturbó al país hace diez años, lo atribuyen, por el contrario a otros factores imperantes en  el mercado.

El reporte indica que a nivel metropolitano la cifra de inicios de ejecuciones hipotecarias en Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach se disparó 29%  en julio e tercer mes consecutivo de alzas anuales (la cifra fue de 4 por ciento en mayo y 35 por ciento en junio).

El sur de la Florida fue una de las regiones en la lista de 10 mayores áreas metropolitanas cubiertas por el estudio, clasificadas por población, para determinar la presión de las ejecuciones hipotecarias este verano. Los Ángeles y Houston fueron las otras dos.

Daren Blomquist, vicepresidente y analista de Attom, dijo que los altibajos en el inicio de las ejecuciones hipotecarias son algo normal. Agregó que la fuerte temporada de huracanes del año pasado, que afectó a 4.8 millones de propiedades hipotecadas, pudiera haber contribuido al aumento.

(Según CNN Money, los préstamos en mora más de 30 días o más aumentaron 48 por ciento en zonas afectadas por el huracán Irma y 67 por ciento en zonas afectadas por el huracán Harvey). Algunos bancos y otros prestamistas ofrecieron prórrogas hipotecarias, lo que significa la interrupción de los pagos incluso hasta mayo.

 

Relacionados