Las autoridades del sur de Florida se pronuncian sobre el preocupante número de alumnos que se encuentran ausentes de las actividades escolares este año.
Por Redacción MiamiDiario
Están llamando a estos estudiantes “desaparecidos”. No sólo se retrasan en clase o faltan un día aquí y allá, sino que faltan a la escuela por completo, no se presentan en línea o en persona, señaló el superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho.
Es una tendencia que se está viendo en todo el país ahora mismo durante la pandemia de coronavirus: Los estudiantes que no se han presentado a un día de clases en línea o en persona y que están completamente desaparecidos.
De acuerdo con Carvalho, Miami-Dade comenzó el año escolar perdiendo unos 1.700 estudiantes, y a pesar de los esfuerzos del distrito, siguen perdiendo unos mil.
Por su parte el condado de Broward, el superintendente Robert Runcie indicó que están viviendo una situación similar, puesto que los alumnos están desaparecidos completamente de las listas de asistencia.
“Se trata de unos 780 estudiantes (…) Para nosotros, creo que son muchos estudiantes. En cuanto al porcentaje, puede ser pequeño. Es un momento muy importante para salir y llegar a esas familias”. “, dijo Runcie.
En cuanto a por qué está sucediendo esto, parece ser una mezcla de razones. Algunas son cuestiones tecnológicas, con la gente perdiendo el acceso a los teléfonos o a Internet. Otras son familias que se mudan fuera de la zona para encontrar trabajo.
Con información de Local10
También le puede interesar
¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama
La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU
¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami
Empieza a comentar en www.helloforos.com