Destacado, Estados Unidos

Crecen los rumores sobre un cuarto cheque de estímulo de dos mil dólares

Millones de estadounidenses esperan con ansias el cuarto cheque de estímulo, estos programas que ayudan a una cantidad importantes de hogares a poner comida en la mesa. Según lo que publica la web StanfordArtsReview, el presidente Joe Biden ya aprobó el cuarto cheque de estímulo por un valor de hasta $ 2000. Sin embargo, esto […]

Por Allan Brito
Crecen los rumores sobre un cuarto cheque de estímulo de dos mil dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Millones de estadounidenses esperan con ansias el cuarto cheque de estímulo, estos programas que ayudan a una cantidad importantes de hogares a poner comida en la mesa.

Según lo que publica la web StanfordArtsReview, el presidente Joe Biden ya aprobó el cuarto cheque de estímulo por un valor de hasta $ 2000. Sin embargo, esto no ha sido anunciado oficialmente.

Los legisladores también están presionando a la administración Biden para que firme el cheque de estímulo de $ 2,000. El Congreso no ha adelantado las propuestas y la posible cuarta ronda de controles de estímulo depende de su decisión. Los legisladores demócratas incluso enviaron una carta al presidente alegando la necesidad de al menos otra ronda de controles de estímulo. Los republicanos, sin embargo, no apoyan la idea de otros cheques.

El IRS ya ha entregado cheques de $ 3,200 a todos los adultos elegibles debido a la crisis financiera causada por la pandemia de coronavirus. Dichos adultos elegibles recibieron $ 1,200 a través de la Ley de Seguridad Económica y Alivio de Ayuda para el Coronavirus, firmada en marzo de 2020 y una suma adicional de $ 600 hasta diciembre. Joe Biden firmó recientemente el Plan de Rescate Estadounidense de $ 1,9 billones, que proporcionó a los adultos elegibles cheques de $ 1,400.

Para otros el cuarto cheque es falso

Sin embargo, para otras publicaciones, como el caso de USAToday, consideran que estos rumores son falsos:

“La afirmación de que un cuarto cheque de estímulo por valor de $ 2,000 por persona llegará el fin de semana del Día de los Caídos es FALSA, según nuestra investigación. El Congreso aprobó tres oleadas de pagos de estímulo durante la pandemia de COVID-19, pero no ha votado sobre un cuarto pago. Los pagos que se realizarán a finales de este año por niño son de $ 250 a $ 300 por niño y fueron parte de la tercera ola”.

Relacionados