Destacado, Estados Unidos, Florida

Crédito Tributario por hijo: lo que necesitas saber sobre los pagos por adelantado

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense amplía el Crédito tributario por hijo únicamente para este año fiscal 2021. Estos cambios son importantes para los apoyos a familias con ingresos bajos o moderados, reportó bdntaxservices. Ahora, los montos del crédito aumentará para una gran parte de contribuyentes. Este apoyo será valido hasta para adolescentes que […]

Por Allan Brito
Crédito Tributario por hijo: lo que necesitas saber sobre los pagos por adelantado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense amplía el Crédito tributario por hijo únicamente para este año fiscal 2021.

Estos cambios son importantes para los apoyos a familias con ingresos bajos o moderados, reportó bdntaxservices.

Ahora, los montos del crédito aumentará para una gran parte de contribuyentes. Este apoyo será valido hasta para adolescentes que cumplan 17 años el 2021.

Según el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service), los contribuyentes pueden recibir parte de su crédito en 2021 antes de presentar su declaración de impuestos anual.

¿Cómo solicitar un pago por adelantado del crédito por hijo?
El Crédito Tributario por hijos (Child Tax Credit) podrá ser reclamado por familias que hayan presentado su declaración de impuestos 2020 que registren a sus hijos menores de 17 años.

¿Cuánto dinero se puede pagar por adelantado?
Podrán ser reclamados hasta $3,000 usd por cada hijo entre los 6 y 17 años cumplidos el 2021. Para los infantes menores a l6 años a finales del año, serán recibidos $3,600 dólares. Los contribuyentes podrán recibir parte de su crédito adelantado antes de siquiera presentar la declaración de impuestos de este año 2021.

Según la ley anterior, los ingresos por el Child Tax Credit no superaban los $2,000 usd por hijo, hasta $1,000 dólares menos por infante.

¿Qué es el crédito tributario por hijo y cómo se tramita?
El Crédito Tributario por hijo es un apoyo a familias con ingresos medios o bajos; no serán elegibles las personas casadas con ingresos conjuntos superiores a $150,000 usd, $112,000 para jefes de familia y $75,000 para el resto de contribuyentes. Es estrictamente necesario haber presentado su declaración de impuestos del año previo 2020.

El pago por adelantado del Child Tax Credit se realizará regularmente de julio a diciembre a los elegibles que tengan un hogar principal en los Estados Unidos por más de la mitad del año.

El Servicio de Impuestos Interno (IRS) recomienda a la gente con hijos que presenten a tiempo sus declaraciones de impuestos 2020 y así asegurarse de ser elegible y recibir la cantidad adecuada, así como el Crédito tributario por ingreso del trabajo (Earned Income Tax Credit).

Por el momento, para los contribuyentes elegibles no es necesario hacer ninguna acción ajena a presentar su declaración de impuestos del 2020 si aún no es presentada.

El IRS proveerá más información sobre el tema y los pagos adelantados con el paso del tiempo.

Relacionados