Florida

Crías de cocodrilos del Orinoco en peligro de extinción llegan al zoológico de Miami

Las autoridades del zoológico de Miami recibieron a los cocodrilos bebés del Orinoco, los cuales se encuentran en peligro durante la semana pasada. La madre puso 45 huevos el pasado 5 de febrero en el parque del sur de Florida, y empezaron a eclosionar la semana pasada. Para evitar cualquier pérdida por motivo a la […]

Por Allan Brito
Crías de cocodrilos del Orinoco en peligro de extinción llegan al zoológico de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades del zoológico de Miami recibieron a los cocodrilos bebés del Orinoco, los cuales se encuentran en peligro durante la semana pasada. La madre puso 45 huevos el pasado 5 de febrero en el parque del sur de Florida, y empezaron a eclosionar la semana pasada.

Para evitar cualquier pérdida por motivo a la depredación o al clima extremo, el personal del zoológico recogió los huevos de los cocodrilos días después de su puesta y los colocó en incubadoras.

El lapso de eclosión se extiende a lo largo de casi dos semanas, debido a que los huevos se incubaron a diferentes temperaturas. El sexo de todos los cocodrilos está determinado por la temperatura a la que se incuban los huevos, con temperaturas más frías que producen hembras y temperaturas más cálidas que producen machos.

Los funcionarios esperan devolver a los reptiles en peligro de extinción a la naturaleza de forma eventual. Los cocodrilos del Orinoco están en zonas aisladas de la cuenca del río Orinoco en Venezuela y de la cuenca del río Meta en Colombia.

Fuente: ClickOrlando

Relacionados