Destacado, Economía

Criptomoneda en honor a Elon Musk se dispara en más de 800%

El valor de la nueva criptomoneda Lorde Edge (EDGELON), creada en honor a Elon Musk, se disparó más del 800 % en menos de un día tras su lanzamiento, según los datos del portal CoinMarketCap. El pasado fin de semana, el director general de Tesla y SpaceX cambió su nombre de usuario en Twitter a […]

Por Allan Brito
Criptomoneda en honor a Elon Musk se dispara en más de 800%
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El valor de la nueva criptomoneda Lorde Edge (EDGELON), creada en honor a Elon Musk, se disparó más del 800 % en menos de un día tras su lanzamiento, según los datos del portal CoinMarketCap.

El pasado fin de semana, el director general de Tesla y SpaceX cambió su nombre de usuario en Twitter a Lorde Edge. El cofundador del dogecóin, Billy Markus, sugirió que el nuevo nombre es un anagrama de ‘elder doge’ y se refiere al meme del perro que inspiró a esta divisa digital, apoyada públicamente por el magnate de origen sudafricano.

Los seguidores de Musk, quien con frecuencia revoluciona el criptomercado con sus declaraciones en Twitter, respondieron rápidamente con la creación de un nuevo token que pretende homenajear al “padre del ‘doge’ y al director ejecutivo de las criptomonedas”, según se indica en su sitio web oficial.

“¡Estamos vivos y en auge! Lorde Edge está con nosotros”, escribieron los creadores de la criptomoneda en su cuenta de Twitter.


El precio inicial del token, creado el pasado lunes 8 de noviembre, se situó en 0,000003192 dólares, pero pocas horas después alcanzó los 0,00002954 dólares, lo que representa un crecimiento del 825 %. No obstante, tras su rápida subida, la nueva criptomoneda se mostró volátil, aunque logró alcanzar los 0,00004132 dólares este miércoles después de sufrir varias caídas.

Actualmente, Lorde Edge en honor a Musk,  cotiza a unos 0,00002161 dólares por unidad, mientras que el volumen de las operaciones realizadas en las últimas 24 horas alcanzó los 2.589.055 dólares.

Relacionados