Destacado, Internacional

¡Criptomonedas! Ley Antibloqueo de dictadura chavista negociará con delincuencia organizada internacional

El nuevo proyecto de ley antibloqueo que inventó la dictadura de Nicolás Maduro ha sido criticado severamente por diversos analistas financieros porque además de seguir destruyendo la golpeada economía de Venezuela profundizará  el autoritarismo del régimen que impera en el país caribeño. Redacción MiamiDiario El nuevo proyecto de ley antibloqueo revela las estrategias que empleará […]

Por Allan Brito
¡Criptomonedas! Ley Antibloqueo de dictadura chavista negociará con delincuencia organizada internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nuevo proyecto de ley antibloqueo que inventó la dictadura de Nicolás Maduro ha sido criticado severamente por diversos analistas financieros porque además de seguir destruyendo la golpeada economía de Venezuela profundizará  el autoritarismo del régimen que impera en el país caribeño.

Redacción MiamiDiario

El nuevo proyecto de ley antibloqueo revela las estrategias que empleará la dictadura que impera en Venezuela para seguir controlando y destruyendo la economía del otrora país petrolero.

Al parecer uno de los objetivos es enfrentar las sanciones internacionales, pero según los expertos este proyecto profundizará más la interminable crisis económica en Venezuela. La cual ya tiene 7 años en recesión y 5 años con la hiperinflación más alta del planeta.

Algunos expertos indican que es contradictorio que Nicolás Maduro entregara el anteproyecto de la ley para que sea aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuando hace menos de un mes anunció que este órgano, creado por él mismo, cesaría operaciones en diciembre 2020, cuando una nueva Asamblea Nacional (AN) sería electa, así lo informó el diario español El Mundo.

Ley Antibloqueo, criptomonedas y delincuencia organizada

Por su parte, el abogado penalista, magistrado venezolano electo por la Asamblea Nacional, y especialista en prevención de Delincuencia Organizada, Alejandro Rebolledo escribió un tuit este sábado donde aseveró:

” Ley Antibloqueo del régimen criminal de #Venezuela, establece la ruta para hacer negocios con la delincuencia organizada transnacional utilizando criptomonedas; Así pretenden evadir las sanciones internacionales. #Sanciones #Justicia “.

 

En otras ocasiones,  el magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Alejandro Rebolledo, ha dicho que el crimen organizado y en especial el venezolano ha comenzado a migrar hacia el mundo digital.

El jurista venezolano aseguró en el 2017 para el diario El Nuevo País que las criptomonedas, como el Bitcoin, las emplea la delincuencia organizada internacional como moneda de cambio.

Destacó Rebolledo -en esa oportunidad- que son usadas especialmente para lavado de dinero y el pago de sobornos.

Superintendente Nacional de Criptoactivos de Venezuela solicitado en EEUU

También se debe destacar que Joselit Ramírez, el Superintendente Nacional de Criptoactivos (SUNACRIP) de Venezuela, es uno de los 14 funcionarios solicitados en Estados Unidos por formar parte del Cartel de los Soles-FARC.

A Joselit Ramíez se le acusa de realizar diversas actividades de movilización física y de lavado de activos provenientes de la venta de cocaína, para Nicolás Maduro y su dictadura.

 

También le puede interesar:

iImpresionante! Versionó tema de AC/DC con sonidos producidos por su bebé durante un año (Video)

¡Encuentra la mujer sin pestañas! El nuevo y complicado reto visual que desafía tus sentidos

¡Todo al aire! Karol G bailó para celebrar nominaciones a Latin Grammy y mostró un seno accidentalmente (Video)

Relacionados