Destacado, Economía

Criptomonedas: Walmart anunció que aceptará pagos con Litecoin

La compañía Walmart anunció este lunes una asociación con Litecoin, con el fin de ofrecer a los compradores la oportunidad de realizar pagos con criptomonedas a partir del 1 de octubre. “El impulso y el entusiasmo en torno al uso de la criptomoneda es innegable y estamos preparados para facilitar las compras en línea para […]

Por Allan Brito
Criptomonedas: Walmart anunció que aceptará pagos con Litecoin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía Walmart anunció este lunes una asociación con Litecoin, con el fin de ofrecer a los compradores la oportunidad de realizar pagos con criptomonedas a partir del 1 de octubre.

“El impulso y el entusiasmo en torno al uso de la criptomoneda es innegable y estamos preparados para facilitar las compras en línea para nuestros clientes. Como tienda líder de comercio electrónico, estamos comprometidos a traer innovaciones a la experiencia de compra en línea. Al integrar Litecoin, permitiremos compradores para tener una experiencia de pago muy fluida con confirmación de transacción casi instantánea y comisiones casi nulas sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Estamos muy emocionados de trabajar junto con la Fundación Litecoin e innovar aún más el El 1 de octubre, todas las tiendas de comercio electrónico tendrán implementó una opción de “Pagar con Litecoin”, dijo Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart.

El pasado mes de agosto se dio a conocer que de acuerdo con una lista de trabajos de LinkedIn publicada, Walmart anunciaba la búsqueda de una nueva posición ejecutiva de director y líder de producto para supervisar el desarrollo de moneda digital y criptomoneda.

Según la publicación, el nuevo puesto sería responsable de “desarrollar la estrategia de moneda digital y la hoja de ruta del producto”. Las responsabilidades específicas incluyen poseer e impulsar la estrategia de moneda digital para Walmart, identificar las necesidades del cliente y traducirlas en requisitos del producto e identificar inversiones y asociaciones relacionadas con la criptografía.

Hace unas semanas, también se dio a conocer que Amazon estaba buscando un “líder de producto de moneda digital y Blockchain”. La compañía rechazó esta situación, a pesar de ello, ese anuncio provocó que Bitcoin aumentara de $29,000 a $39,000 dólares en ese momento. Actualmente, ni Walmart ni Amazon aceptan pagos de criptomonedas.
Litecoin fue diseñado para usarse en transacciones más baratas y para ser más eficiente para el uso diario. Aunque Litecoin requiere una tecnología de minería más sofisticada que Bitcoin, los bloques se generan hasta cuatro veces más rápido. Litecoin también procesa transacciones financieras mucho más rápido

Relacionados