Destacado, Florida

Crisis de Venezuela protagonizó el último día de la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político

Este viernes concluyó la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político que se realizó en la ciudad de Miami, en la que participaron reconocidas personalidades del ámbito internacional para exponer las situaciones y los retos políticos de la región. Por Redacción Miami Diario Ex presidentes, gobernadores, alcaldes, diplomáticos y funcionarios públicos fueron parte de los asistentes […]

Por Allan Brito
Crisis de Venezuela protagonizó el último día de la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes concluyó la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político que se realizó en la ciudad de Miami, en la que participaron reconocidas personalidades del ámbito internacional para exponer las situaciones y los retos políticos de la región.

Por Redacción Miami Diario

Ex presidentes, gobernadores, alcaldes, diplomáticos y funcionarios públicos fueron parte de los asistentes al encuentro en el Miami Dade College Wolfson Campus, en donde se analizaron la situaciones que viven los ciudadanos de Venezuela y Nicaragua.

Entre las personalidades presentes estuvo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien describió la crisis que vive el continente al recordar que persiste el asesinato, la tortura, la impunidad y los problemas ambientales, a los que se suma la crisis migratoria de Venezuela.

https://www.instagram.com/p/BncNiXbHHQP/?taken-by=miamidiario

Con respecto al caso venezolano, detalló que hay 248 presos políticos, entre los que destacó la detención del diputado Juan Requesens, y pidió su libertad por considerar que “ha sido detenido violando sus derechos fundamentales, vejando su dignidad, juzgándolo injustamente, avasallando su fuero parlamentario dejándolo prácticamente en estado de aislamiento”, señaló.

También criticó el uso del carnet de la patria para que los ciudadanos adquieran los servicios y productos básicos, a su juicio es “un mecanismo para mancillar la dignidad de los venezolanos y controlar su disidencia política”.

Por su parte, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco, resaltó que hacen esfuerzos por estudiar y verificar la situación de los Derechos Humanos en Latinoamérica. Comentó que México representa una preocupación para la organización, en donde trabajan por documentar los diferentes episodios que se desarrollan en la sociedad y quedan impunes.

Vivanco, resaltó el trabajo que lleva a cabo el poder judicial de Brasil para combatir la corrupción, en su opinión esto es posible cuando hay instituciones fuertes.

https://www.instagram.com/p/BncSYbNHUY-/?taken-by=miamidiario

Para concluir su intervención, el director para las Américas de Human Rights Watch, invitó a Tamara Suju, abogada y defensora de Derechos Humanos, quien dio a conocer tres recomendaciones para atender el éxodo venezolano:

1. Crear un programa de protección temporal, lo que se traduce en un permiso legal para residir y laborar.
2. Distribuir el costo de la migración venezolana en la región.
3. Continuar con la presión internacional hacia la administración de Nicolás Maduro, así como también las investigaciones penales desde el extranjero.

Desde el miércoles, cuando se inauguró el evento se discutieron temas de actualidad internacional, en los que también participaron el ex presidente boliviano Jorge “Tuto” Quiroga, la senadora Annette Tadeo y Nubia Abaji Pineda, directora general de la Cumbre.

Relacionados