Destacado, Economía, Estados Unidos

¡Crisis en EEUU! Más de 60.000 nuevos casos de COVID-19 y 1,3 millones más de desempleados

¿Conoces las cifras más terribles de EEUU? Desde hace varios días en EEUU existen récord diario de casos de coronavirus porque sus residentes no están usando el tapabocas ni practicando el distanciamiento social. A esto se une los últimos datos sobre el desempleo que sobrepasaron todos los escenarios previstos. Por esa razón hay más de […]

Por Allan Brito
¡Crisis en EEUU! Más de 60.000 nuevos casos de COVID-19 y 1,3 millones más de desempleados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Conoces las cifras más terribles de EEUU? Desde hace varios días en EEUU existen récord diario de casos de coronavirus porque sus residentes no están usando el tapabocas ni practicando el distanciamiento social. A esto se une los últimos datos sobre el desempleo que sobrepasaron todos los escenarios previstos. Por esa razón hay más de 60.000 nuevos casos de COVID-19 y 1,3 millones más de desempleados.

Redacción MiamiDiario

Este jueves había 1,3 millones más de personas solicitaron beneficios por desempleo, mostrando el demoledor impacto de la pandemia del coronavirus de Wuhan economía de EEUU, reportó Reuters.

Las últimas 24 horas en EEUU, la Johns Hopkins University reportó más de 60.000 nuevos casos por COVID-19. Además fallecieron mas de 900 personas por segundo día consecutivo. Esta es la cifra más alta desde principios de junio.

El total de contagiados en EE.UU es de 3.118.168, y la cifra se incrementa todos los días más. Mientras el número de fallecidos subió a 133.291 víctimas. Hubo más de 60.000 nuevos casos en un día.

Mientras en el mundo se han registrado 12.294.117 de casos confirmados.  Y el número de muertes subió a 555.493 este viernes 10 de julio a la 1:00am.

En el caso de Florida informó que en las últimas 24 horas tuvo 8.948 nuevos contagios y fallecieron 120 personas por COVID-19. En cuanto a las tasas de tests positivos tuvieron un nuevo máximo del 18%, frente al 12%-13% de dos semanas atrás.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es coronavirus-florida.jpg
En Florida las últimas 24 horas tuvo 8.948 nuevos contagios y fallecieron 120 personas por COVID-19

Por su parte, California y Texas, los estados más poblados, anunciaron aumentos récord de muertes por COVID las últimas 24 horas.

Mientras los expertos en sanidad comentaban que las cifras de coronavirus habían aumentado muchísimo y debían tomar precauciones más severas.

En el ámbito económico a pesar de las graves cifras del números de desempleo. Catalogado como extraordinariamente altos, los economistas indicaron que fueron más bajos de lo previsto, así lo destacó Reuters.

Cabe destacar que las solicitudes iniciales por desempleo tuvieron el nivel más alto los últimos días de marzo, ubicándose en 6,9 millones. Luego disminuyó de forma gradual, pero siguen siendo más o menos el doble de su punto más alto durante la Gran Recesión de 2007-09.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es desempleo-coronavirus-1024x576.jpg
Las solicitudes iniciales por desempleo tuvieron el nivel más alto los últimos días de marzo, ubicándose en 6,9 millones

Debido al crecimiento vertiginoso de contagios, 41 de los 50 estados en las dos últimas semanas, pararon la reapertura económica y volvieron a colocar restricciones.

Entre otras,desde California hasta Florida, playas y bares han recibido orden de cerrar. Los restaurantes en Texas deberán servir menos comidas.

Trump quiere abrir obligatoriamente las escuelas

El martes, el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, criticó terriblemente las recomendaciones de su agencia de salud para la reapertura de colegios en el otoño por ser demasiado caras y poco prácticas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Donald-Trump-1.jpg

Además, ahora Trump quiere obligar a todos los colegios a reabrir en agosto. Insiste en que todos deben volver a las clases.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence dijo el miércoles que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades publicarán un “nuevo set de herramientas” la próxima semana.

Relacionados