Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

Crisis entre Estados Unidos y Rusia se agudiza

Luego que el presidente Joe Biden firmará un decreto de sanción a organizaciones  de Rusia, el país europeo no tardó en responder. Este viernes el gobierno ruso expulsó a 10 diplomáticos estadounidenses, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov. Lavrob, indicó que  esta medida pudo ser más dolorosa para los Estados Unidos, pero  al […]

Por Allan Brito
Crisis entre Estados Unidos y Rusia se agudiza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego que el presidente Joe Biden firmará un decreto de sanción a organizaciones  de Rusia, el país europeo no tardó en responder.

Este viernes el gobierno ruso expulsó a 10 diplomáticos estadounidenses, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov.

Lavrob, indicó que  esta medida pudo ser más dolorosa para los Estados Unidos, pero  al final desistieron de esa decisión.

Rusia habría interferido en las elecciones de noviembre

Las reacciones de ambas partes se originan desde que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  indicó que supuestamente 30 personas y organizaciones de Rusia  interfirieron en las elecciones presidenciales del 2020.

Además  Biden prohibió a las empresas estadounidenses comprar directamente acciones de la deuda nacional.

Indudablemente esto trajo sus consecuencias, desde Rusia quien tomó la decisión de expulsión de forma inmediata.

Pocas probabilidades de restablecer relaciones

El portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, indicó  a los medios de comunicación que ninguna cumbre propuesta sería posible.

Mientras, que Biden apuesta por tener una reunión con Vladimir Putín, en el verano en  Europa

 

 

Relacionados