Destacado, Florida

Cristhian Mancera: “Soy colombiano y un latino que quiere servirle a la comunidad del Distrito 11”

Faltan pocas horas de terminar la carrera para saber el ganador por el Distrito 11, en las elecciones del 18 de agosto en la Comisión de Miami-Dade en donde se enfrentan los candidatos, Robert Asencio y el abogado colombiano Cristhian Mancera, contra el titular Joe Martínez. Por redacción MiamiDiario Cristhian Mancera habló sobre su candidatura […]

Por Allan Brito
Cristhian Mancera: “Soy colombiano y un latino que quiere servirle a la comunidad del Distrito 11”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Faltan pocas horas de terminar la carrera para saber el ganador por el Distrito 11, en las elecciones del 18 de agosto en la Comisión de Miami-Dade en donde se enfrentan los candidatos, Robert Asencio y el abogado colombiano Cristhian Mancera, contra el titular Joe Martínez.

Por redacción MiamiDiario

Cristhian Mancera habló sobre su candidatura a un Distrito bastante grande e importante de Miami- Dade, que cuenta con cerca de 130 mil habitantes y que incluye áreas no incorporadas del oeste y suroeste de Miami-Dade, y lugares como: West Kendall, Kendale Lakes, Bent Tree, Lakes of the Meadows y Country Walk.

Periodista NA: En temas de movilidad, Qué propuestas tiene?: 

CM: Hemos pensado en el sistema unificado de transporte, como el metrorail, el metro bus, y el uso de los trenes comunitarios, y lograr conectarlos al tren comunitario, y utilizar los rieles existentes para extenderlo a zonas que conectan a Kendal y Zonas del distrito 11,que lleguen hasta Miami Downtown, para  impulsar el sistema de los buses rápidos, para que no tengan que utilizar su vehículo y de esta forma evitar trancones en las principales autopistas.

Queremos proponer la construcción de estaciones de servicio inteligentes, que tengan aire acondicionado,con buenas sillas para que los ciudadanos se puedan sentar a esperar su bus, utilizando energía solar en estas estaciones, para que la ciudadanía pueda esperar los buses,en un espacio tranquilo, cómodo y seguro. También pretendemos conectar el Distrito con el sistema de trolleys, para que haya una mejor calidad y capacidad en el servicio y en la demanda de los buses, para que quien espera su transporte público no se demore tanto tiempo en llegar a su destino.

No queremos que los trabajadores,estudiantes y amas de casa, tengan que esperar dos o tres horas su transporte público, y tampoco se trata de acabar con la venta de carros particulares, es mejorar el servicio de transporte público que genere demanda y con un servicio de alta calidad, para de esta forma descongestionar las autopistas, motivando al ciudadano a utilizar este sistema, y de esta forma se beneficia a toda la ciudad, con un buen desarrollo y una excelente economía.

Periodista NA: Frente al tema de seguridad, Que le quiere decir usted a todos los votantes?: 

CM: Lo primero que quiero dejar en claro es que a la Policía, no se le puede debilitar, se debe es de fortalecer, nuestra Policía la de Miami – Dade es una de las mejores a nivel Federal, su profesionalismo y nivel de ayuda comunitaria es muy grande, debemos es invertir en un mejor entrenamiento, y muchos más recursos para su formación personal y profesional y para que los policías estén mentalmente aptos y capacitados para lidiar con los diferentes desafios y casos a los que se deben enfrentar a diario, con turnos muchas veces de hasta 24 horas.

Una persona que entrega su servicio a la comunidad y a nivel de seguridad, se le deben brindar y dar todas las garantías para su trabajo.Se deben ofrecer lazos de integración entre la comunidad y la Policía, con un servicio mucho más cercano con la sociedad.Para que la comunidad entienda que el policía es su amigo y que puede confiar 100 por ciento en él.

El sistema de cámaras, y con un sistema inteligente, con el uso de la tecnología pueden ayudar a mejorar la seguridad. Debemos solucionar a través de la  tecnología, aplicando el concepto de Smart City,pero no como lo hacen los chinos para espiar a los ciudadanos, sino por el contrario para tener un contacto con el ciudadano, mejorando la calidad de vida del ciudadano, escuchando sus opiniones y con el mejoramiento e instalación de las cámaras de seguridad, en los conjuntos residenciales y centros comerciales,  para saber y conocer en tiempo real, lo que suceda, en caso de un robo y de esta forma y con la ayuda de estos sistemas inteligentes poder identificar a los ladrones o delincuentes.

Periodista NA:  En el tema de medio ambiente y cultura ciudadana Cuál es su compromiso con el Distrito 11?: 

CM: La cultura ciudadana es un tema muy importante, ya que se debe volver a rescatar dentro de todos los ciudadanos. A la Florida y a los Estados Unidos en general llegan personas de distintos lugares y países, con costumbres y culturas muy diferentes.  Por ello debemos trabajar articuladamente, en la solidaridad, el respeto por lo nuestro y por el lugar en donde ahora vivimos, a través de la cultura ciudadana, y la  Integración solidaria de la comunidad.

Debemos proteger el medio ambiente y generar un sentido de pertenencia por lo nuestro. Respetarnos los unos a los otros, querer a nuestra ciudad, querer nuestro Condado, y de esa forma articular nuestros valores independientemente del país al que vengamos. El respeto por quien cuida y asea los parques y calles es fundamental, así como el cuidado de estos.  La protección del medio ambiente es fundamental, con paneles solares,basureros con sistemas de reciclaje en los hogares y sitios públicos. Crear nuevos espacios de esparcimiento comunal como parques, para que la gente tenga un desarrollo de generación de espacios verdes, en donde puedan salir a pasear a sus mascotas, salir a caminar, trotar, o descansar. Y que estos lugares sean sitios para un esparcimiento y desarrollo cultural, y de esta forma traer un foco de turistas, para que vengan personas de otras ciudades y Condados. Durante los 16 años del actual Comisionado, no hemos tenido un desarrollo evolutivo y contamos con una infraestructura de hace más de 20 años y el Condado se ha estancado y debe salir de esta crisis y pensar diferente.

La limpieza general  y el mantenimiento adecuado de los canales,  de las tuberías y pozos sépticos es fundamental para evitar los malos olores, para eso debemos estarlos reparando y revisando constantemente, y de esta forma se evitan las inundaciones.

Quiero volver a insistir en esto, este es un trabajo de sentido de pertenencia y de cuidado con la comunidad.

Para terminar quiero decirle a toda la comunidad: Revise bien quién es el candidato, revise sus propuestas, y mire el trabajo que ha realizado. Si salgo ganador como Comisionado mi oficina estará abierta a todas las personas que tengan propuestas y quieran darme ideas nuevas para ayudar a mejorar nuestro Distrito 11 y nuestro Condado, no me miren con una bandera de colombiano, sino con la bandera del Condado Miami-Dade”.

Con información de Nota de Prensa

También te puede interesar:

Relacionados