Florida

Legisladores de Florida alertan sobre la posible legalización del “uso de marihuana” para adultos

Durante el testimonio ante un panel de la Cámara el martes sobre el uso de marihuana por parte de los adultos se emitió el siguiente mensaje a los floridanos: No lo legalices, según difundió FloridaPolitics Por Redacción Miami Diario Se trata de dos iniciativas viables para colocar una enmienda constitucional del estado para legalizar la marihuana en […]

Por Allan Brito
Legisladores de Florida alertan sobre la posible legalización del “uso de marihuana” para adultos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el testimonio ante un panel de la Cámara el martes sobre el uso de marihuana por parte de los adultos se emitió el siguiente mensaje a los floridanos: No lo legalices, según difundió FloridaPolitics

Por Redacción Miami Diario

Se trata de dos iniciativas viables para colocar una enmienda constitucional del estado para legalizar la marihuana en la boleta electoral de 2020. Esta quedaría en manos de los votantes.

La profesora de psicobiología de la Escuela de Medicina de Harvard, Bertha K. Madras, advirtió al Comité de Salud y Servicios Humanos de la Cámara de Representantes que la legalización tendría efectos negativos. “Me opongo a la legalización por razones obvias”, dijo Madras. “La marihuana no es benigna. No es segura. Es adictiva.

Detalló que es psicotomimética y que interfiere con el aprendizaje y la memoria “. Madras se refirió a los estudios realizados en los últimos años que muestran que los niveles de THC aumentan en la marihuana. El THC, o tetrahidrocannabinol, es el ingrediente psicoactivo que causa el “subidón” de la marihuana.

Un informe de NPR reveló lo siguiente: “Un estudio de productos de marihuana incautados por la Administración de Control de Drogas de EE. UU determinó que la potencia aumentó de aproximadamente 4 por ciento de THC en 1995 a aproximadamente 12 por ciento en 2014. En 2017, otro estudio mostró que la potencia de las muestras de drogas ilícitas había subido al 17.1 por ciento de THC “.

Al referirse a ese incremento, Madras precisó: “Esto tiene implicaciones para conducir, para la adicción, para la toxicidad y para la psicosis”. Florida ya legalizó la marihuana medicinal, cuyos beneficios también fueron rechazados por Madras . Estados como Colorado, California y Vermont han ido más allá en la legalización del uso recreativo de la droga.

Un informe de la División de Justicia Criminal de Colorado que analiza la legalización en ese estado encontró una bolsa mixta.

Al revisar el aspecto positivo se determinó que los arrestos por marihuana disminuyeron durante un período de cinco años, aunque no desaparecieron. Poseer grandes cantidades de la droga por presunto tráfico sigue siendo ilegal en ese estado. Y no parece que haya un aumento en el uso de drogas por parte de los jóvenes.

Lo cierto es que el mercado negro de la marihuana creció tras la legalización, y los casos de crimen organizado se triplicaron. Las tasas de hospitalización para los usuarios de marihuana también aumentaron. No está claro si esos efectos se repitieron en Florida, sostiene Madras, al tiempo que advirtió sobre la posible legalización: “No podemos predecir completamente las consecuencias de la legalización de la marihuana en Florida”, argumentó. “Este proyecto llevará años y tal vez  en una o dos generaciones comprenderemos las consecuencias. A la nación le tomó más de 20 años levantar alarmas sobre el tema de los opioides ”.

Sensible Florida presentará las enmiendas y Make It Legal Florida pone en manos de los votantes la resolución del problema. Para tener éxito, el 60 por ciento necesitaría aprobar una enmienda constitucional en noviembre de 2020.

Con información de: FloridaPolitics

También le puede interesar:

Horrible criatura mitad pez, mitad cocodrilo fue encontrada en un lago de Luisiana

Indigente amenazó con un cuchillo a dos judíos en Florida

Robert Shapiro, ex-empresario de Florida fue sentenciado a 25 años por fraude

 

Relacionados