Cuba, Internacional

Crucero de Carnival rescata a 23 personas en alta mar

La Guardia Costera estadounidense y el Carnival Fantasy, de la compañía de cruceros Carnival, rescataron el domingo a 23 personas, casi todos cubanos, que estaban varadas a bordo de un bote malogrado y a unas 130 millas de la Península de Yucatán, México. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a un comunicado del Octavo Distrito de […]

Por Allan Brito
Crucero de Carnival rescata a 23 personas en alta mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Costera estadounidense y el Carnival Fantasy, de la compañía de cruceros Carnival, rescataron el domingo a 23 personas, casi todos cubanos, que estaban varadas a bordo de un bote malogrado y a unas 130 millas de la Península de Yucatán, México.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a un comunicado del Octavo Distrito de los guardacostas, un hombre de nacionalidad cubana dio el aviso la madrugada de hoy de un bote particular de pesca que se hallaba varado en alta mar con su hermano y otras 22 personas a bordo.

Embarcación interceptada por la Guardia Costera. 

Al cabo de esas 72 horas fueron rescatados por un ciudadano de descendencia  cubana -mexicana” que navegaba a bordo de su barco deportivo de pesca, no obstante, poco después los motores de esa segunda embarcación dejaron de funcionar “y las 23 personas quedaron a la deriva por otros tres días”.

Tras una primera búsqueda sin éxito por dos áreas diferentes, un avión del Séptimo Distrito de los guardacostas divisó la embarcación varada sobre las 8:40 de la mañana, dos horas después, el Carnival Fantasy llegó y rescató a los 22 cubanos y al cubano-mexicano, y una vez a bordo personal médico del crucero atendió a dos personas que presentaban heridas sin gravedad.

Fuente: Diario Las Américas

También le puede interesar:

¡Lugar equivocado! Murieron dos hermanas durante tiroteo en Miami

Padre acusado de triple asesinato se confesó por Facebook y se entregó en Florida

7 problemas a evitar por los portadores de Green Card

Relacionados