Estados Unidos

Crucero de Royal Caribbean desvía su viaje y rescata a 17 balseros cubanos

El capitán del Liberty of the Seas tuvo que realizar la maniobra de emergencia

Por Allan Brito
Crucero de Royal Caribbean desvía su viaje y rescata a 17 balseros cubanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un viaje que realizaba un crucero de la compañía Royal Caribbean pasó de  la alegría propia de las vacaciones,  a  vivir momentos de tensión tras toparse  con un grupo de balseros cubanos.

La embarcación Liberty of the Seas que partió desde Miami se dirigía hacia Bahamas, cuando de manera inesperada el capitán observó desde su timón  un pequeño barco.

Inmediatamente el líder del crucero  del Royal Caribbean decidió realizar las maniobras de emergencia, para  no poner en peligro a los pasajeros.

Capitán del crucero rescató a 17 inmigrantes

Tras parar el barco, el capitán de Liberty of the Seas decidió subir a 17 inmigrantes cubanos que estaban en el pequeño barco.

“Fue una experiencia surrealista”, indicó Mark Jackson,  uno de los pasajeros que se encontraba en el crucero.

La compañía naviera envió una comunicación, en la que  dio un parte del estado de salud de  los 17 inmigrantes.

“La tripulación les está brindando atención médica activamente y trabajando con la Guardia Costera de los Estados Unidos”, indicó los medios de comunicación.

En las redes sociales se hizo viral como el capitán del crucero se acercaba a la pequeña embarcación, para rescatar a los 17 inmigrantes.

Pasajera consternada por la situación

Danielle McMahon quien estaba con su prometido Brian Cannon, indicó que estaba impactada por como ocurrió el rescate de los 17 inmigrantes.

Honestamente, mi corazón se rompió por ellos. Para estar en el mar durante 15 o 16 días tratando de escapar de tu país para tener una vida mejor, tienes que pasar por mucho”, dijo Jackson.

El crucero tenía previsto atracar en el puerto de CocoCay, pero debido a la situación debió regresar al puerto de Miami.

“Es una especie de bendición que no hayamos atracado en  CocoCay, porque quién sabe si otra línea de cruceros o barco los hubiera recogido o visto”, expresó otro de los pasajeros.

En los últimos días se ha incrementado la cantidad de embarcaciones pequeñas que son interceptadas en alta mar, tanto por la Guardia Costera, como por barcos de gran calado.

Relacionados