Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Crucero partirá este sábado desde Fort Lauderdale

Luego de 15 meses de paralización  por el Covid-19 este sábado zarpará el primer crucero con pasajeros, desde el puerto de Fort Lauderdale. El Celebrity Edge uno de los barcos más grande de la marca  Royal Caribbean Cruise, tiene estipulado salir a las 6:00 pm con rumbo al caribe. Los representantes de Royal Caribbean Cruise, […]

Por Allan Brito
Crucero partirá este sábado desde  Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de 15 meses de paralización  por el Covid-19 este sábado zarpará el primer crucero con pasajeros, desde el puerto de Fort Lauderdale.

El Celebrity Edge uno de los barcos más grande de la marca  Royal Caribbean Cruise, tiene estipulado salir a las 6:00 pm con rumbo al caribe.

Los representantes de Royal Caribbean Cruise, informaron que el 99% de los pasajeros están vacunados contra el Covid-19.

Compañía adoptó medida para que el crucero zarpara

Para cumplir tanto con el requisito de los CDC como con una nueva ley de Florida que prohíbe a las empresas exigir a los clientes que muestren un comprobante de vacunación la empresa naviera  le preguntará  a los huéspedes si les gustaría compartir su estado de vacunación.

Aquellos que no muestran o dicen que están vacunados enfrentan restricciones adicionales.

El crucero tendrá dos sesiones, una para las personas que recibieron sus dosis para inmunizarse contra el Covid-19 y la otra los que aún no se han colocado ni una dosis.

“Las palabras no pueden describir lo emocionados que estamos de ser parte de esta navegación histórica hoy”, dijo Elizabeth Rosner, de 28 años quien será una de las pasajeras que estará en el crucero.

La embarcación  tendrá una limitación de un 40%  de pasajeros.

Miembros de la industria naviera están ansiosos

Los funcionarios de la industria esperan que todo salga bien para superar un capítulo, en el cual tuvieron innumerables perdidas debido a que los viajes tuvieron que ser suspendidos, por el Covid-19.

Los funcionarios de Port Everglades en Fort Lauderdale  informaron que el puerto perdió más de $ 30 millones en ingresos en el año fiscal 2020 por el cierre del crucero.

El Celebrity Edge es una de las embarcaciones más grandes del Royal Caribbean. El mismo fue presentado en el 2018 y  tuvo un costo de mil millones de dólares.

La embarcación será dirigida po  la capitana Kate McCue, la primera mujer estadounidense en capitanear un crucero, que tiene más de 1 millón de seguidores en TikTok.

“Realmente puede sentir la palpable sensación de entusiasmo y energía entre el grupo mientras nos preparamos para recibir a nuestros primeros invitados”, dijo McCue

Relacionados