Destacado, Estados Unidos

Cruceros de Disney y Royal Caribbean exigirán prueba de vacunación contra el covid-19

Las compañías de cruceros Disney y Royal Caribbean anunciaron el martes que exigirán a los viajeros estadounidenses que se vacunen completamente contra el covid-19 antes de subir a un barco. Las líneas de cruceros anunciaron que el nuevo requisito se aplicará a los viajes programados para salir de la Florida a partir de septiembre, según […]

Por Allan Brito
Cruceros de Disney y Royal Caribbean exigirán prueba de vacunación contra el covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las compañías de cruceros Disney y Royal Caribbean anunciaron el martes que exigirán a los viajeros estadounidenses que se vacunen completamente contra el covid-19 antes de subir a un barco.

Las líneas de cruceros anunciaron que el nuevo requisito se aplicará a los viajes programados para salir de la Florida a partir de septiembre, según informó El Nuevo Herald. 

Tanto Royal Caribbean como Disney pide que todos los viajeros de más de 12 años estén vacunados, mientras que para los menores de 11 años solicitan una prueba PCR de covid-19 dependiendo de la duración del viaje.

Royal Caribbean programó su próximo viaje para salir de PortMiami en octubre y de Port Everglades en noviembre. Mientras que Disney tiene pautado un crucero que saldrá de PortMiami en octubre.

“Los huéspedes menores de 12 años deben seguir mostrando una prueba PCR negativa realizada entre cinco días y 24 horas antes de la fecha de salida y subir los resultados de la prueba al sitio web de Safe Passage by Inspire. También deberán someterse a una segunda prueba PCR de detección administrada por Inspire Diagnostics en la terminal antes de embarcar”, dijo Disney en un comunicado.

En una declaración en su portal digital, Royal Caribbean notificó: “Todos los huéspedes de Royal Caribbean de 12 años o más que salgan de los puertos de origen en la Florida deberán presentar un comprobante de vacunación contra el covid-19 con la última dosis de su vacuna administrada al menos 14 días antes de zarpar.

“Este es un requisito de los gobiernos de las Bahamas y St. Thomas para que un crucero entre en sus aguas, y actualmente está previsto que permanezca en vigor hasta el 1º de noviembre de 2021, momento en el que la política puede actualizarse. Seguimos en contacto con los gobiernos locales de los puertos que visitamos y actualizaremos la política si se nos aconseja”, señaló el texto.

El gobernador Ron DeSantis aprobó en abril una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas, incluidas las líneas de cruceros, exigir un comprobante de vacunación a cambio de un servicio. Norwegian Cruise Line impugnó la ley y obtuvo la aprobación de un juez federal. DeSantis ha presentado un recurso ante el Tribunal Federal de Apelaciones del 11º Circuito.

 

Relacionados