Florida

Crueldad animal será penalizada como delito federal en EEUU

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad que la crueldad animal sea penalizada como delito federal y se sentencie hasta con siete años de cárcel a quien incumpla esta normativa. Por redacción MiamiDiario La iniciativa titulada Ley de Prevención de la Crueldad y la Tortura Animal (PACT), fue presentada el demócrata Ted […]

Por Allan Brito
Crueldad animal será penalizada como delito federal en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad que la crueldad animal sea penalizada como delito federal y se sentencie hasta con siete años de cárcel a quien incumpla esta normativa.

Por redacción MiamiDiario

La iniciativa titulada Ley de Prevención de la Crueldad y la Tortura Animal (PACT), fue presentada el demócrata Ted Deutch y el republicano Vern Buchanan, ambos del estado de Florida, reportó Periodicocubano.

El proyecto de ley, que ahora será enviado al Senado, además de la cárcel, también propone cargos por delitos graves y multas a quien cometa acciones como aplastar, quemar, ahogar, sofocar, empalar o someter a un animal a daños corporales graves.

“Este proyecto de ley envía un mensaje claro de que nuestra sociedad no acepta la crueldad contra los animales”, manifestó Deutch en un comunicado.

https://www.facebook.com/CongressmanBuchanan/photos/a.128428664910/10157648704344911/?type=3

Buchanan comentó que la tortura de animales inocentes es un acto aborrecible y debe ser castigada con todo el peso de la ley, además dejó en claro que la aprobación de la iniciativa representa un fuerte mensaje de que dicho tipo de crueldad no será tolerada.

Al ser una ley federal, las autoridades tendrán la posibilidad de perseguir a los infractores por toda la nación norteamericana y no importarán las jurisdicciones estatales.

Por ahora, la ley vigente en el tema solo establece como delito federal la organización de luchas de animales y criminaliza a las personas que distribuyan o comercialicen videos de este tipo de actos.

La Ley PACT, que establece algunas excepciones como la caza de animales, de llegarse aprobar en el Senado, también necesitará el aval del presidente Donald Trump para que pueda ser aplicable.

En Cuba varios activistas animalistas han exigido a las autoridades legislaciones acerca del tema, pero han recibido caso omiso y en ocasiones hasta son víctimas de actos represivos.

También puedes leer:

Maestro de Miami-Dade arrestado por tocar inapropiadamente a estudiante

Identificaron al cadáver humano que encontró un cazador de ciervos en un bosque de Florida el domingo

Florida tendrá ley que pide aprobación de los padres para abortos de menores

Relacionados