Destacado, Florida

Cuadrillas se preparan para demoler el edificio en Surfside

Este domingo 4 de julio en la mañana, las cuadrillas de demolición se preparaban el domingo para demoler el resto del edificio de apartamentos que colapsó parcialmente en Surfside, antes de la llegada de una tormenta que ha generado preocupación de que la estructura se venga abajo de manera peligrosa.. Aún no se sabe exactamente […]

Por Allan Brito
Cuadrillas se preparan para demoler el edificio en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo 4 de julio en la mañana, las cuadrillas de demolición se preparaban el domingo para demoler el resto del edificio de apartamentos que colapsó parcialmente en Surfside, antes de la llegada de una tormenta que ha generado preocupación de que la estructura se venga abajo de manera peligrosa..

Aún no se sabe exactamente el momento en que se hará la demolición, se tiene estimado que sea entre hoy domingo y mañana lunes en la mañana.  Reportó Telemundo.

La operación conlleva riesgos, pero las autoridades dijeron que era inevitable. La tormenta tropical Elsa se avecina procedente del Caribe y se prevé que azote a Florida el martes por la mañana. La cifra confirmada de muertos es de 24, pero todavía se desconoce el paradero de 121 personas.

El Departamento de Policía de Miami-Dade agregó el sábado por la noche a Graciela Cattarossi, de 48 años, y Gonzalo Torre, de 81, a la lista de los muertos confirmados.

El jefe adjunto del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a los familiares de las víctimas que era necesario poner fin a la operación de búsqueda por medidas de seguridad, debido a que las obras podrían provocar el colapso de la estructura. Si eso sucede, comentó, “simplemente se va a derrumbar sin previo aviso”.

Relacionados