Destacado, Farándula, Virales

¿Cuál es el caballo que vale más que Cristiano y Messi juntos?

Las redes sociales se han hecho eco de muchos acontecimientos, en esta ocasión fueron impactadas al conocer el valor de los caballos pura sangre más caros del mundo. Los internautas quedaron sorprendidos al conocer que incluso estos caballos pueden tener un precio aproximado de 200 millones de euros, mientras que de acuerdo con la página […]

Por Allan Brito
¿Cuál es el caballo que vale más que Cristiano y Messi juntos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las redes sociales se han hecho eco de muchos acontecimientos, en esta ocasión fueron impactadas al conocer el valor de los caballos pura sangre más caros del mundo.

Los internautas quedaron sorprendidos al conocer que incluso estos caballos pueden tener un precio aproximado de 200 millones de euros, mientras que de acuerdo con la página web Transfermarkt, Cristiano Ronaldo, gana 60 millones, y Messi 100 millones, siendo una estimación menor.

Un ejemplar llamado Galileo que nació en Irlanda el 30 de marzo de 1998, ganó sus primeras seis carreras en nueve meses. Se retiró tras su única derrota, en la Breeder’s Cup Classic de Belmont Park, en Nueva York, su precio alcanza casi los 200 millones de euros.

Asimismo, Fusiachi Pegasus que superó los 60 millones de dólares cautivó al empresario japonés Fusao Sekiguchi, que tenía unos 80 caballos en Japón.

En 2001, Fusaichi Pegasus estuvo en la yeguada Ashford de Coolmore, en Versailles (Kentucky), por un precio de apertura de 150.000 dólares, el más alto entonces para un semental de primer año.

Debido a la decepción de su progenie, los honorarios se redujeron a la mitad, a 75.000 dólares en el sexto año de 2007, y se redujeron a 45.000 dólares en 2008, 30.000 dólares en 2009, 15.000 dólares en 2010 y 7.500 dólares en los últimos ocho años. Según el Jockey Club.

A 7.500 dólares por potro vivo, Fusaichi Pegasus es el caballo más barato de los 14 sementales de Ashford Stud. Los más caros son los dos únicos ganadores de la Triple Corona que siguen vivos -American Pharoah y Justify-, cada uno de los cuales fue adquirido por Coolmore con una valoración inferior a la de Fusaichi Pegasus.

En cuanto a Sekiguchi, volvió al juego de las carreras de caballos, utilizando su dinero para comprar un potro de Storm Cat por 8 millones de dólares en Keeneland en 2004.

Sekiguchi, que ahora tiene 84 años y vive en Japón, desapareció de la escena de las carreras de caballos en Estados Unidos después de que sus caballos, entre ellos Fusaichi Pegasus, participaran en sólo 32 carreras.

 

 

 

Con información de Meridiano

 

 

 

Relacionados