Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

¿Cuál es el objetivo de Francis Suárez para Miami?

Francis Suárez, alcalde de Miami, ha sido claro en cual es su objetivo a corto plazo, para la denominada “Ciudad del “Sol. “Lo que  buscamos es convertirnos en lo que yo llamo “la capital del capital”, dijo Suárez en una reciente entrevista al Miami Herald. Pero  el alcalde  especificó, que no es solamente convertir a […]

Por Allan Brito
¿Cuál es el objetivo de Francis Suárez  para Miami?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Francis Suárez, alcalde de Miami, ha sido claro en cual es su objetivo a corto plazo, para la denominada “Ciudad del “Sol.

“Lo que  buscamos es convertirnos en lo que yo llamo “la capital del capital”, dijo Suárez en una reciente entrevista al Miami Herald.

Pero  el alcalde  especificó, que no es solamente convertir a Miami en la “Capital financiera” de los Estados Unidos, si no también en otros ámbitos, en los cuales la ciudad es líder.

“Queremos ser líderes en capital humano, social y cultural. Está claro que la confluencia de estas formas de capital jugará un papel fundamental para que nuestro Miami sea definitivo de cómo puede ser una ciudad competitiva del siglo XXI donde todos están en la mesa de las oportunidades”, enfatizó el burgomaestre.

Miami ha crecido en varios aspectos

Suárez indicó que debido a las flexibilizaciones que ha habido, en la ciudad  tras la pandemia del Covid-19, Miami ha tenido  una recuperación importante, en comparación a otras ciudades de la nación norteamericana que  siguen en estancamiento.

“Tenemos que confiar en los datos que están disponibles actualmente. Las solicitudes de licencia de conducir de recién llegados de fuera del estado, en particular de California y Nueva York, han aumentado; las ventas de viviendas han subido; ha subido la matrícula escolar; y las empresas nuevas en el mercado están firmando contratos de arrendamiento. Estos son signos de un compromiso con el futuro común de Miami, no solo con su economía en crecimiento”.

Indicó que los nuevos residentes de Miami, han buscado la manera de ayudar al crecimiento de la ciudad, luego de los embates de la pandemia del Covid-19.

“Casi todos los nuevos miamenses que conocí me han preguntado: ¿cómo puedo ayudar a Miami? La respuesta es, primero, traer sus talentos, conocimientos y energía no solo a nuestra economía sino también a nuestras organizaciones comunitarias. Ya hemos visto varias iniciativas.”

¿Cuál es el objetivo a futuro?

El alcalde de Miami,  habló sobre que se debe hacer a futuro para lograr los objetivos, que se han trazado en corto tiempo.

“Necesitamos construir más y construir de manera inteligente para abordar la escala y el alcance de la demanda de nuestros recursos existentes. También requiere el uso de tecnología, como lo hemos hecho nosotros, para reducir los costos de transacción, los costos de vida de los trabajadores. En segundo lugar, también significa que debemos traer empresas con trabajos bien remunerados y alentar a esas empresas a contratar localmente. Nuestro costo de vida es sustancialmente menor que el de otras ciudades importantes, como San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Boston y otras. Sin embargo, una comparación más significativa sería el costo de vida en relación con los salarios ganados. Aquí es donde un fuerte giro hacia la economía de la innovación puede tener un impacto directo”, explicó el alcalde.

En la actualidad en la ciudad se formó un movimiento llamado Miami Tech Power, se trata de varias empresas de la rama tecnológica que han decidido invertir en la ciudad , lo que ha generado grandes ganancias para la ciudad.

En el mismo hay un programa llamado Miami Connected, que busca que con la ayuda de estas empresas, más ciudadanos estén conectados.

“Esto fue encabezado por una combinación de partes interesadas existentes, incluida la ciudad de Miami, Comcast Children’s Trust, eMerge Americas, TD Bank y Miami Heat. También incluyó a gente nueva en el mercado como Ken Griffin de Citadel, quien amablemente contribuyó con $ 5 millones para la iniciativa”.

Así que  veremos si estos planes que  desean emprender Suárez en Miami, se concretan en corto tiempo.

Relacionados