Curiosidades

¿Cuál es el origen de las pesadillas? IA apunta hacia la comida

Algunos alimentos no combinan con una buena noche de descanso.

Por Alberto De Freitas
¿Cuál es el origen de las pesadillas? IA apunta hacia la comida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pesadillas… llegan sin aviso y dañan una noche que podría haber sido de sueño reparador. Existen muchos estudios que teorizan sobre la razón por la cual existen. Sin embargo, nadie ha encontrado la respuesta todavía.

Si alguna vez has experimentado noches perturbadoras, es posible que la respuesta no esté en tu mente, sino en tu comida. Así lo asegura la Inteligencia Artificial.

Un estudio reciente realizado por una IA arrojó la respuesta que muchos han buscado durante años. La comida es un factor que puede provocar pesadillas.

Leer más: ¡Chips con caviar! Pringles hace realidad tendencia de TikTok

La herramienta tecnológica explicó cómo ciertos alimentos pueden influir en la calidad de tus sueños. Al parecer, existen platillos que son capaces de transformar lo que debería ser un descanso maravilloso en una experiencia inquietante.

pesadillas

Muchas personas sufren de pesadillas – Foto: Diferencias.cc

Es por eso que a continuación te presentamos una lista de alimentos que debes evitar si deseas disfrutar de un sueño tranquilo, según la IA.

Comida Picante

Aunque los amantes de la comida picante disfrutan de un toque de sabor extra, consumir estos alimentos, como la pizza con jalapeños o el curry, puede tener un impacto en tus sueños. Este tipo de alimentación tiende a aumentar la temperatura corporal, lo que puede alterar la calidad de tu descanso y dar lugar a imágenes más vívidas e inquietantes.

Chocolate Negro

Si bien el chocolate negro es una delicia para muchos, contiene teobromina, una sustancia que se asemeja a la cafeína y puede estimular la actividad cerebral. Comerlo antes de dormir puede mantener tu mente activa y contribuir a sueños intensos.

 

pesadillas

Según la IA la comida es la respuesta a las pesadillas – Foto: Confirmado

 

Café

La cafeína es un enemigo notorio del descanso. Incluso una pequeña cantidad de café consumida demasiado cerca de la hora de dormir puede interferir con tu capacidad para conciliar el sueño y provocar algunos que sean perturbadores.

Alcohol

Aunque una copa de vino puede parecer relajante, el alcohol puede tener un efecto negativo en la calidad de tu sueño. Distorsiona las diferentes fases del mismo, incluyendo los más intensos. Esto puede dar lugar a que sean más desagradables.

pesadillas

Los expertos recomiendan no comer alimentos pesados antes de dormir – Foto: Consumer HealthDay

Comidas Grasas y Pesadas

Consumir comidas ricas en grasas y pesadas justo antes de acostarte puede aumentar el riesgo de acidez estomacal y malestar, lo que a su vez puede llevar a sueños incómodos.

Dormir bien es fundamental para nuestra salud. Evitar estos alimentos antes de acostarte puede hacer que tengas un sueño más tranquilo y reparador.

Si bien cada persona es diferente y puede tener reacciones distintas a estos alimentos, es aconsejable prestar atención a cómo te sientes cuando los consumes antes de ir a dormir.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados